La Comunicación : ¿instrumento de reproducción de prácticas educativas instituidas o estrategia dialógica para generar prácticas educativas instituyentes? Estudio de caso en el taller de apoyo pedagógico del CAI de Barrio Guiñazu. Un abordaje desde el campo Comunicación/Educación.

Este trabajo consiste en una investigación exploratorio-descriptiva que, partiendo de los aportes teóricos que se han realizado sobre el campo Comunicación/Educación, se propone problematizar las relaciones y reconocer las tensiones existentes entre las prácticas educativas y las concepciones de co...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Nicoletti, María Agostina
Other Authors: Rivadeneira, Carolina Sofía, Liponetzky, Tamara (Directora), Piretro, Ana Paula (Co-Directora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El autor, 2013.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Description
Summary:Este trabajo consiste en una investigación exploratorio-descriptiva que, partiendo de los aportes teóricos que se han realizado sobre el campo Comunicación/Educación, se propone problematizar las relaciones y reconocer las tensiones existentes entre las prácticas educativas y las concepciones de comunicación que se presentan en el taller de apoyo pedagógico del CAI de la escuela UNESCO del barrio Guiñazú. Para ello se realizó un análisis que intentó identificar si las perspectivas que condicionan a las prácticas docentes que allí se desarrollan responden al modelo de educación tradicional, o bien podrían ser consideradas como prácticas alternativas que comienzan a realizar rupturas en el. Es decir, se buscó reconocer que las prácticas docentes que se desarrollan en ese espacio escolar, y los sentidos que los maestros les otorgan, podrían ser considerados o no como partes de un proceso instituyente frente al modelo de educación instituido.
Item Description:Incluye CD el cual contiene: entrevistas, observaciones, registros fotográficos, documento programa del proyecto, Revista 2013 CAI-UNESCO.
Physical Description:109 p. : il. ; 30 cm. + CD.
Bibliography:Bibliografía p. : 107-109