El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La Comunicación : ¿instrumento de reproducción de prácticas educativas instituidas o estrategia dialógica para generar prácticas educativas instituyentes? Estudio de caso en el taller de apoyo pedagógico del CAI de Barrio Guiñazu. Un abordaje desde el campo Comunicación/Educación.
Este trabajo consiste en una investigación exploratorio-descriptiva que, partiendo de los aportes teóricos que se han realizado sobre el campo Comunicación/Educación, se propone problematizar las relaciones y reconocer las tensiones existentes entre las prácticas educativas y las concepciones de co...
Este trabajo consiste en una investigación exploratorio-descriptiva que, partiendo de los aportes teóricos que se han realizado sobre el campo Comunicación/Educación, se propone problematizar las relaciones y reconocer las tensiones existentes entre las prácticas educativas y las concepciones de comunicación que se presentan en el taller de apoyo pedagógico del CAI de la escuela UNESCO del barrio Guiñazú. Para ello se realizó un análisis que intentó identificar si las perspectivas que condicionan a las prácticas docentes que allí se desarrollan responden al modelo de educación tradicional, o bien podrían ser consideradas como prácticas alternativas que comienzan a realizar rupturas en el. Es decir, se buscó reconocer que las prácticas docentes que se desarrollan en ese espacio escolar, y los sentidos que los maestros les otorgan, podrían ser considerados o no como partes de un proceso instituyente frente al modelo de educación instituido.
Item Description:
Incluye CD el cual contiene: entrevistas, observaciones, registros fotográficos, documento programa del proyecto, Revista 2013 CAI-UNESCO.