El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a El pasado en imágenes :
|b el desafío del cine a nuestra idea de la historia /
|c Robert A. Rosenstone ; prólogo de Angel Luis Hueso.
260
|a Barcelona :
|b Ariel,
|c 1997
300
|a 187 p ;
|c 22 cm.
490
0
|a Ariel historia
505
0
|a PRIMERA PARTE
|t LA HISTORIA EN IMAGENES
505
0
|t Reflexiones sobre las posibilidades de plasmar la historia en imágenes.
|t ¿Se puede plasmar la historia en imágenes?.
|t Los films dramáticos.
|t El documental.
|t Hacia una historia visual.
|t El desafío de las imágenes.
505
0
|a EL CINE HISTORICO.
|t Una visión del pasado desde una época posliteraria.
|t Los historiadores y el cine.
|t Tipología de los films históricos.
|t ¿Cómo construyen un mundo histórico los films tradicionales?.
|t ¿Cómo reconstruyen el pasado los films experimentales?.
|t Análisis de los films históricos.
|t Invención falsa/invención verdadera.
|t Un nuevo tipo de historia.
505
0
|a SEGUNDA PARTE
|t FILMS HISTORICOS
505
0
|t Rojos como trabajo histórico.
|t The Good Fight. : historia, memoria y documental.
|t JFK : hecho histórico / film histórico.
|t Walker : el film dramático como historia (posmoderna).
|t La historia de William Walker.
|t Interpretaciones.
|t Walker y los objetivos de un trabajo histórico.
|t Estrategias de representación.
|t Sans Soleil : el documental como verdad (visionaria).
505
0
|a TERCERA PARTE
|t EL FUTURO DEL PASADO
505
0
|t La revisión de la historia : Directores contemporáneos y la recreación del pasado.
|t El cine y los inicios de la historia posmoderna.
|t En qué se piensa.
650
4
|a CINE E HISTORIA
|9 6810
650
4
|a CINE HISTORICO
|9 6811
650
4
|a PELICULAS CINEMATOGRAFICAS
|9 267
942
|c LIBRO
|2 ddc
952
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 791_430000000000000_R_727
|7 0
|9 5398
|a ARTES
|b ARTES
|d 2009-11-01
|e FOMEC
|l 9
|m 13
|o 791.43 R 727
|p 6234
|r 2023-10-05
|s 2023-09-12
|w 2009-11-20
|y LIBRO