Lenguaraz : conjurar la escena a lengüetazos /

Bibliographic Details
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Colectiva Liberata Antonia, 2024.
Subjects:
Table of Contents:
  • Abracadabra p. 13. Liberata Antonia.
  • Urdimbre: diálogos colectivos y feministas sobre nuestras prácticas teatrales p. 21. Tatiana Luján Valdez, Mariela Serra, Estela Sappa y Daniela Osella.
  • Una narrativa propia. O un dispositivo de existencia p. 45. Morgan Herbas Loureiro.
  • Querida Violeta p. 55. Nerina Dip.
  • Devenir Rescacho. Memorias de un proceso errante p. 59. Paulette Yurquina y Guillermina Claverié.
  • Actuar como se nos canta o 2213 palabras p. 71. María Mauvesin.
  • Gestando escenarios. Diversas perspectivas en relación a la dirección escénica p. 79. Paula Tabachnik y Lihue Vizcaíno.
  • La resplandeciente bestia oscura p. 91. Verónica Martínez Durán.
  • Y vos ¿por qué sos diferente? p. 99. Virginia Peña.
  • Flete tuerto. La metáfora que rompe el binarismo p. 107. Verónica Aguada Bertea.
  • No íntimo p. 119. Natacha Saez (Tachi) y Lorena Lopez (Negra).
  • Escribir en plural p. 127. Julia Lavatelli.
  • El relato propio contra el canon de la creación: otra experiencia del encierro p. 135. María Palacios y Carla Pessolano.
  • El vínculo fantasma p. 145. Sol Merlina Veiga, Nuria Cardona y Teté Scandalo.
  • Teatro y grupo p. 159. Susana Palomas
  • me(manifiesto) p. 167. Guadalupe Suárez Jofré.
  • Testeo p. 175. Romina Ponce.
  • La escucha y la dirección p. 185. Fwala-lo Marín.
  • Ensayar p. 193. Gabriela Simón.
  • Las epistemologías que podemos. Historia del romance entre una feminista y el teatro p. 199. Noe (Gall) Perrote.
  • Crisis del inicio p. 211. Ana Ruiz Vivanco.
  • La actuación, una práctica terriblemente humana p. 215. María José Medina.
  • Manifiesta p. 223. Victoria Vaccalluzzo.
  • El para qué. La tormenta, la amistad y los ensayos p. 227. Victoria Hernández.
  • Hurgando entre lo que viaja por las venas del teatro p. 233. Paula Neri.
  • La Bofa. Sinuoso camino hacia una payasa p. 243. Laura Ortiz
  • Dirigir a la deriva, abismarse a las intemperies p. 253. Paula Fernández.
  • Tratamos de explicar p. 263 Mónica Carbone y Graciela Albarenque.
  • Cara i luna p. 269. Vanesa Marcela Vásquez.
  • Notas sobre le teatro lambe lambe: escenas, experiencias y aprendizajes colectivos p. 279. Ivana Altamirano.
  • Esa incomodidad... que somos p. 293 Daniela Fuentes.
  • Bruma. Cerrar los ojos y mirar p. 303. María José Schule.
  • Hacia una dramaturgia del espacio p. 309. Valeria Piscicelli.
  • Rebelión de las lenguas p. 317. Anahí Candela Domínguez Alaniz.
  • El día que sea una actriz (una crónica travesti) p. 327. Vir del Mar.
  • Carta a Nerina p. 339. Violeta Luna.
  • Escritura somática. El cuerpo escribe en la escena y la vida p. 343. Graciela Mengarelli.
  • Filigrana / Normas AMA p. 351. Analía Juan, Daniela Ferrari, Nidia Casís y Gabriela Aguirre.
  • Manifiesto para la escena que vendrá p. 359 Nadia Grandón.
  • Bios de lxs autorxs p. 365.