¡Acción! Juegos teatrales para escenarios virtuales Propuestas de actividades de enseñanza virtual del Teatro para el nivel Inicial y Primario

Este cuadernillo busca recuperar las producciones de actividades pedagógicas de formación artística teatral destinadas a los niveles inicial y primario de las instituciones escolares. Fueron elaboradas durante julio y agosto de 2020 por estudiantes de la cátedra Práctica Docente III y Residencia en...

Full description

Found in: Facultad de Artes
Main Author: Altamirano, Ivana
Other Authors: Brunetti, Cintia Andrea (cmpa)
Format: Book
Language: Spanish
Published: Córdoba, Argentina, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba: 2020.
Subjects:
Online Access: Disponible únicamente en el Repositorio MAPA
LEADER 03558nam a2200433 a 4500
003 AR-CdUEA
005 20220422130552.0
008 200331s2019 ag |||||||||||||| ||spa|d
040 |a AR-CdUEA  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 12931  |a Altamirano, Ivana 
245 |a ¡Acción! Juegos teatrales para escenarios virtuales:  |b Propuestas de actividades de enseñanza virtual del Teatro para el nivel Inicial y Primario. /  |c Ivana Altamirano, Cintia Brunetti (compiladoras).  
260 |a Córdoba, Argentina,  |b Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba:  |c 2020. 
300 |a 54 p. 
500 |a Material elaborado por la cátedra Práctica Docente III y Residencia en el Nivel Inicial y Primario del Profesorado de Teatro, en el marco del Programa de Extensión Ventanas de la Facultad de Artes UNC. 
505 |t Introducción. /  |r Ivana Altamirano; Cintia Brunetti. 
505 |a NIVEL INICIAL:  |t La travesía de Agus. /   |r Braida, Agustina; Rizzo Veiga, Sol; Sidorowicz, Agustina.  
505 |t Jugando con objetos. /   |r Vargas, María de los Angeles.  
505 |a NIVEL PRIMARIO  |t Emociones de colores: poner en práctica la creatividad . /  |r  Drewniak, Abril; Elizondo, Tomás. 
505 |t Poniéndome en la piel de otrx . /  |r Álvarez, Alexia. 
505 |t Creación de teatro de sombras . /   |r Reyes, Carolina; Copertari, Daniela.  
505 |t La expedición: observar, reflexionar, escribir, ¡actuar! . /  |r Soria, Facundo. 
505 |t ¡A explorar en/la casa! . /  |r Beltramone, Fátima; Scándalo, Mariana. 
505 |t Cómo suenan mis historias . /   |r Boero, Federico; Vaccalluzzo, Victoria. 
505 |t Juego teatral a partir de una poesía colectiva . / Ceballos  |r Ferrer, Natacha; Ceballos, Susana. 
505 |t Jugando con nuestra voz y nuestra expresión . /  |r Susperregui, Paula. 
505 |t Títeres corporales. /  |r Bilikyan, Vilma.  
520 |a Este cuadernillo busca recuperar las producciones de actividades pedagógicas de formación artística teatral destinadas a los niveles inicial y primario de las instituciones escolares. Fueron elaboradas durante julio y agosto de 2020 por estudiantes de la cátedra Práctica Docente III y Residencia en el Nivel Inicial y Primario del Profesorado de Teatro de la Facultad de Artes de la UNC. Estas producciones fueron pensadas dentro del contexto tan particular que nos tocó vivir (y que aún nos toca) debido a la pandemia mundial por el Covid-19. Las actividades que encontrarán en este cuadernillo se produjeron en un momento en el que las Prácticas y Residencias de los profesorados1 de la Facultad de Artes, tomamos la difícil decisión de posponer las Residencias hasta el 2021. Docentes y estudiantes aún nos estábamos conociendo sin saber quiénes éramos las personas que estábamos del otro lado de las pantallas. A las cátedras de Prácticas y Residencias nos estaba costando mucho retomar el contacto con les docentes orientadores y las instituciones asociadas con las que veníamos trabajando desde años anteriores. 
650 4 |9 2836  |a ENSEÑANZA DE ARTE DRAMATICO 
650 4 |9 1076  |a DIDACTICA 
650 4 |a PRACTICAS DOCENTES  |9 12702 
650 4 |9 12932  |a CLASES VIRTUALES 
653 |a PROYECTOS DE EXTENSIÓN 
700 1 |a Brunetti, Cintia Andrea  |9 7008  |e cmpa 
856 |u  http://hdl.handle.net/11086/17525  |z Disponible únicamente en el Repositorio MAPA 
942 |c TESIS  |2 udc 
945 |a lc  |d 2021-04-19 
999 |c 31787  |d 31787 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |9 38700  |a ARTES  |b ARTES  |d 2021-04-19  |l 0  |r 2021-04-19  |w 2021-04-19  |y URL