El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
LA RAZON TRANSFORMADORA. UNA INTRODUCCION A LA SOCIOLOGIA DE LAS IDENTIDADES Introducción. Epistemología y epistemes. El materialismo, según Birmingham. Los esencialismos. Las preguntas de una epistemología materialista. El materialismo de las subjetividades sintonizadas.
SOCIOLOGIA Y CULTURA. PROPUESTAS CONCEPTUALES PARA EL ESTUDIO DEL DISCURSO Y LA REPRODUCCIÓN CULTURAL Introducción. Saber práctico y conciencia. Discurso. Dinámica de la reproducción y la transformación social.
IDENTIDAD. PROPUESTAS CONCEPTUALES EN EL MARCO DE UNA SOCIOLOGIA DE LA CULTURA Presentación. Introducción. Una definición inicial de identidad. Confrontación con otros conceptos de identidad colectiva. El sentido amplio de identidad y las identidades socialmente relevantes. Multiplicidad y variedad de las identidades. Identidad práctica e identidad consciente. Discurso y experiencia en la reproducción de identidades. Discursos identidarios. Identidad concreta e identidad imaginada. Alteridad.