Cambios y permanencias en la arquitectura escolar el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” /

El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la his­toria nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técni­cas. El estudio de la Escuela N° 100 de Paraná con orientac...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Prada, Guido
Other Authors: Rodríguez, María Silvia, Mercado, Bruno Antonio
Format: Article
Language:Spanish
English
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para el acceso al texto completo.

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
001 48858
003 AR-CdUFA
005 20230831093248.0
006 m|||| o|||| 00| 0
007 cr |||||||||||
008 210319s2018 ag f| p o ||| 00| 0spa d
022 |a 2250-4206 
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
041 1 |a spa  |a eng 
100 1 |9 52659  |a Prada, Guido 
245 1 0 |a Cambios y permanencias en la arquitectura escolar  |h [recurso electrónico] :  |b el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” /  |c Guido Prada, María Silvia Rodríguez, Bruno Antonio Mercado. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 84-95) :  |b ilustraciones, algunas color, mapas. 
504 |a Bibliografía: p. 95. 
520 |a El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la his­toria nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técni­cas. El estudio de la Escuela N° 100 de Paraná con orientación en técnico/a naval nos permite visualizar la compleja relación que se establece entre tres variables, como son: las políticas públicas educativas, las propuestas pedagógicas que se confeccionan y el soporte arquitectónico que se les brinda. Una relación llena de desencuentros, contradicciones y desentendimientos que durante diferentes épocas pusieron su acento en una de estas tres partes sin que las demás respondieran de igual modo. 
546 |a Texto en español, resumen en español e inglés. 
650 7 |9 13141  |a Escuela técnica 
650 7 |9 17234  |a Arquitectura educacional 
650 0 |9 31594  |a Política pública 
650 7 |a Política educativa  |9 14915 
650 7 |9 13526  |a Pedagogía 
650 7 |9 15727  |a Infraestructura 
651 4 |9 9305  |a Paraná (Entre Ríos, Argentina) 
700 1 |9 52660  |a Rodríguez, María Silvia 
700 1 |9 52661  |a Mercado, Bruno Antonio 
773 0 |a Arquisur revista  |g Vol 8, no. 13 (2018), p. 84-95  |w 48858 
856 4 |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6810/10899  |y Haga clic aquí para el acceso al texto completo. 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a AM  |d 2021-03-19 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 ARQUISUR_REVISTA_13_2018  |7 0  |9 87522  |a FAUD  |b FAUD  |d 2021-03-19  |o Arquisur revista 13 2018  |r 2021-03-19  |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6810/10899  |w 2021-03-19  |y URL  |z Repositorio digital UNL 
999 |c 50112  |d 50112