Cambios y permanencias en la arquitectura escolar el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” /
El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la historia nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técnicas. El estudio de la Escuela N° 100 de Paraná con orientac...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , |
Format: | Article |
Language: | Spanish English |
Subjects: | |
Online Access: | Haga clic aquí para el acceso al texto completo. |
MARC
LEADER | 00000nab a2200000 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 48858 | ||
003 | AR-CdUFA | ||
005 | 20230831093248.0 | ||
006 | m|||| o|||| 00| 0 | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 210319s2018 ag f| p o ||| 00| 0spa d | ||
022 | |a 2250-4206 | ||
040 | |a AR-CdUFA |c AR-CdUFA | ||
041 | 1 | |a spa |a eng | |
100 | 1 | |9 52659 |a Prada, Guido | |
245 | 1 | 0 | |a Cambios y permanencias en la arquitectura escolar |h [recurso electrónico] : |b el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” / |c Guido Prada, María Silvia Rodríguez, Bruno Antonio Mercado. |
300 | |a 1 recurso en línea (p. 84-95) : |b ilustraciones, algunas color, mapas. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 95. | ||
520 | |a El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la historia nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técnicas. El estudio de la Escuela N° 100 de Paraná con orientación en técnico/a naval nos permite visualizar la compleja relación que se establece entre tres variables, como son: las políticas públicas educativas, las propuestas pedagógicas que se confeccionan y el soporte arquitectónico que se les brinda. Una relación llena de desencuentros, contradicciones y desentendimientos que durante diferentes épocas pusieron su acento en una de estas tres partes sin que las demás respondieran de igual modo. | ||
546 | |a Texto en español, resumen en español e inglés. | ||
650 | 7 | |9 13141 |a Escuela técnica | |
650 | 7 | |9 17234 |a Arquitectura educacional | |
650 | 0 | |9 31594 |a Política pública | |
650 | 7 | |a Política educativa |9 14915 | |
650 | 7 | |9 13526 |a Pedagogía | |
650 | 7 | |9 15727 |a Infraestructura | |
651 | 4 | |9 9305 |a Paraná (Entre Ríos, Argentina) | |
700 | 1 | |9 52660 |a Rodríguez, María Silvia | |
700 | 1 | |9 52661 |a Mercado, Bruno Antonio | |
773 | 0 | |a Arquisur revista |g Vol 8, no. 13 (2018), p. 84-95 |w 48858 | |
856 | 4 | |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6810/10899 |y Haga clic aquí para el acceso al texto completo. | |
942 | |2 udc |c ANA | ||
945 | |a AM |d 2021-03-19 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 ARQUISUR_REVISTA_13_2018 |7 0 |9 87522 |a FAUD |b FAUD |d 2021-03-19 |o Arquisur revista 13 2018 |r 2021-03-19 |u https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6810/10899 |w 2021-03-19 |y URL |z Repositorio digital UNL | ||
999 | |c 50112 |d 50112 |