Cambios y permanencias en la arquitectura escolar el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” /

El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la his­toria nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técni­cas. El estudio de la Escuela N° 100 de Paraná con orientac...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Prada, Guido
Other Authors: Rodríguez, María Silvia, Mercado, Bruno Antonio
Format: Article
Language:Spanish
English
Subjects:
Online Access:Haga clic aquí para el acceso al texto completo.
Description
Summary:El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la his­toria nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técni­cas. El estudio de la Escuela N° 100 de Paraná con orientación en técnico/a naval nos permite visualizar la compleja relación que se establece entre tres variables, como son: las políticas públicas educativas, las propuestas pedagógicas que se confeccionan y el soporte arquitectónico que se les brinda. Una relación llena de desencuentros, contradicciones y desentendimientos que durante diferentes épocas pusieron su acento en una de estas tres partes sin que las demás respondieran de igual modo.
Physical Description:1 recurso en línea (p. 84-95) : ilustraciones, algunas color, mapas.
Bibliography:Bibliografía: p. 95.
ISSN:2250-4206