Cambios y permanencias en la arquitectura escolar el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” /
El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la historia nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técnicas. El estudio de la Escuela N° 100 de Paraná con orientac...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , |
Format: | Article |
Language: | Spanish English |
Subjects: | |
Online Access: | Haga clic aquí para el acceso al texto completo. |
Summary: | El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la historia nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técnicas. El estudio de la Escuela N° 100 de Paraná con orientación en técnico/a naval nos permite visualizar la compleja relación que se establece entre tres variables, como son: las políticas públicas educativas, las propuestas pedagógicas que se confeccionan y el soporte arquitectónico que se les brinda. Una relación llena de desencuentros, contradicciones y desentendimientos que durante diferentes épocas pusieron su acento en una de estas tres partes sin que las demás respondieran de igual modo. |
---|---|
Physical Description: | 1 recurso en línea (p. 84-95) : ilustraciones, algunas color, mapas. |
Bibliography: | Bibliografía: p. 95. |
ISSN: | 2250-4206 |