El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Primera parte. ¿Qué es el turismo sostenible? Cap. I. ACLARACIÓN DEL CONCEPTO 1.1. Turismo 1.2. Sostenibilidad 1.3. Turismo sostenible 1.4. Indicadores de sostenibilidad 1.5. Por qué apoyar el turismo sostenible Cap. II. HISTORIA Y SURGIMIENTO DEL TURISMO SOSTENIBLE 2.1. Por qué surge el turismo sostenible 2.2. Orígenes del turismo sostenible 2.3. Evolución del turismo sostenible 2.4. Turismo sostenible en Europa Cap. III. LOS TRES PILARES DE LA SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA 3.1. El pilar económico 3.2. El pilar social 3.3. El pilar ambiental
Segunda parte. Impacto ambiental del turismo Cap. IV. EL TURISMO Y LOS PROBLEMAS AMBIENTALES 4.1. Pérdida de biodiversidad 4.2. Cambio climático 4.3. Debilitamiento de la capa de ozono 4.4. Desertificación 4.5. Destrucción de ecosistemas 4.6. Extinción de animales y plantas 4.7. Otros problemas ambientales Cap. V. EL TURISMO Y EL EXCESO DE VISITANTES 5.1. Concepto de capacidad de carga 5.2. Excediendo la capacidad de carga 5.3. Limitación de la capacidad de carga 5.4. Problemas de la capacidad de carga 5.5. Puesta en marcha de la capacidad de carga 5.6. Otras formas de limitar el exceso de visitantes
Tercera parte. Aplicación del turismo sostenible Cap. VI. EL TURISMO SOSTENIBLE APLICADO A LOS DIFERENTES SECTORES TURÍSTICOS 6.1. Turismo de sol y playa 6.2. Turismo cultural 6.3. Turismo rural 6.4. Turismo deportivo 6.5. Ecoturismo 6.6. Otros sectores turísticos Cap. VII. TURISMO SOSTENIBLE APLICADO A ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS 7.1. Alojamientos hoteleros 7.2. Campings 7.3. Casas rurales 7.4. Ecolodges 7.5. Albergues juveniles Cap. VIII. TURISMO SOSTENIBLE EN OPERADORES DE TURISMO 8.1. Tour operadores 8.2. Agencias de viajes 8.3. Guías turísticos Cap. IX. TURISMO SOSTENIBLE EN LA OFERTA COMPLEMENTARIA 9.1. Empresas de actividades 9.2. Empresas de restauración 9.3. Otras instalaciones turísticas Cap. X. TURISMO SOSTENIBLE EN LOS TRANSPORTES 10.1. Por agua 10.2. Por tierra 10.3. Por aire Cap. XI. AYUDAS AL TURISMO SOSTENIBLE 11.1. Agenda 21 Local 11.2. Legislación 11.3. Ayudas económicas 11.4. Impuestos económicos y ecotasas 11.5. Iniciativas voluntarias 11.6. Evaluación del turismo sostenible 11.7. Formación y concienciación
Cuarta parte. Turismo sostenible en España Cap. XII. TURISMO SOSTENIBLE EN ESPAÑA 12.1. Historia del turismo sostenible en España 12.2. Actuaciones en materia de sostenibilidad turística
ANEXOS I. Carta de Aalborg II. Carta del Turismo Sostenible III. Declaración de Berlín sobre Diversidad Biológica y Turismo Sostenible IV. Código Ético Mundial para el Turismo V. Declaración de Québec sobre el Ecoturismo VI. El turismo en el Plan de Acción de Johanesburgo VII. Declaración de Djerba sobre Turismo y Cambio Climático