|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
48511 |
003 |
AR-CdUFA |
005 |
20240310185915.0 |
006 |
m|||||o||||| |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
140915s2019||||ag_||||_|m||||___||sspa|d |
040 |
|
|
|a AR-CdUFA
|c AR-CdUFA
|
080 |
|
|
|a 72:378
|
100 |
1 |
|
|a Farías Barros, María Inés.
|9 50217
|
245 |
1 |
4 |
|a Las tutorías universitarias como estrategia académica
|h [recurso electrónico] :
|b carrera de Arquitectura, caso UNLaR /
|c María Inés Farías Barros ; [dirigido por] Sonia Sánchez.
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño,
|c 2019.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea PDF :
|b ilustraciones color
|
502 |
|
|
|a Trabajo final (Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura)--Universidad Nacional de Córdoba, 2019.
|
504 |
|
|
|a Incluye Bibliografía.
|
520 |
|
|
|a El presente trabajo se desarrolla en el marco de una combinación metodológica, cuantitativa y cualitativa, la convergencia o triangulación de ambas técnicas abordando el mismo aspecto de la realidad analizada. La investigación plantea las acciones tutoriales como estrategias académicas para el primer año del nivel inicial de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, poniendo en escena diversos enfoques conceptuales y modelos organizativos de las tutorías y señalando las condiciones institucionales y elementos pedagógicos asociados a la eficacia de estas labores en los primeros años de la carreras. En todo sistema de tutorías es ineludible conocer las representaciones sociales de las partes intervinientes y comprender, por un lado las competencias del profesor para profundizar su función como tutor y por otro aquellas que el tutor deberá intentar desarrollar en sus alumnos, formulando un objetivo clave, la destrezas cognitivas y prácticas, como así también las competencias, responsabilidad y autonomía. Para ello debe considerarse como un trabajo nuclear, dentro del conjunto de tareas impulsadas en la escuela de arquitectura de la UNLaR ayudando a resolver las encrucijadas de la cantidad y la calidad, entre la masificación y la personalización, la gestión del profesor y la gestión del alumno, entre el énfasis por el resultado y en el proceso, estamos hablando de acciones basada en una relación personalizada, para conseguir objetivos académicos, profesionales y personales a través del uso de la totalidad de recursos institucionales y comunitarios.
|
610 |
2 |
0 |
|9 50218
|a Universidad de la Rioja.
|
650 |
|
0 |
|a Trabajo final de especialidad
|9 51507
|
650 |
|
0 |
|a Enseñanza de la arquitectura
|9 36752
|
650 |
|
0 |
|a Tutoría
|9 36538
|
700 |
1 |
|
|9 10676
|a Sanchez, Sonia
|e ths
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional de Córdoba.
|b Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
|b Escuela de Graduados.
|b Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño.
|9 31777
|
856 |
|
|
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/12813
|y Haga clic aqui para acceder al texto completo
|
942 |
|
|
|c TPG / URL
|2 udc
|
945 |
|
|
|a sa
|d 2019-09-20
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 REPOSITORIO_DIGITAL_UNC
|7 0
|9 84823
|a FAUD
|b FAUD
|d 2019-09-20
|o Repositorio Digital UNC
|r 2019-09-20 00:00:00
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/12813
|w 2019-09-20
|y TPG / URL
|
999 |
|
|
|c 48511
|d 48511
|