|
|
|
|
LEADER |
00000cam a22000007a 4500 |
001 |
47909 |
003 |
AR-CdUFA |
005 |
20241109063742.0 |
008 |
130313s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789871494903
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFA
|c AR-CdUFA
|
245 |
0 |
0 |
|a Equipamientos colectivos y espacio público :
|b una aproximación a la singularidad de la arquitectura escolar /
|c Mariano Faraci... [et.al.] ; colaboradores Alejandra Castro y Eva da Porta.
|
250 |
|
|
|a [1a. ed.]
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño,
|c 2017.
|
300 |
|
|
|a 247 páginas :
|b ilustraciones ;
|c 21 x 21 cm.
|
505 |
|
|
|a INTRODUCCION
|
505 |
|
|
|a LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD
|t Ciudad. Espacio público, tejido urbano, equipamientos colectivos.
|t Ciudad. Estado, mercado y sociedad civil.
|
505 |
|
|
|a ESPACIO PÚBLICO Y EQUIPAMIENTOS COLECTIVOS. EL PLANO CERO.
|t El espacio público.
|t Equipamiento colectivo.
|t El plano cero.
|
505 |
|
|
|a ESTADO, DEMOCRACIA Y OBRA PÚBLICA EN CORDOBA.
|t Estudio de los periodos con fuerte presencia del Estado.
|t 1936-1940: La década infame (Córdoba, una situación atípica).
|t Estudio de casos: un edificio en Santa Fe, dos edificios en Córdoba.
|t 1946- 1952: El Estado benefactor.
|t Estudio de casos: Escuela Nacional de Mar del Plata; Conjunto Nacional y Escuela de Artes y Oficios en Río Cuarto.
|t 1983-1989: La restauración de la democracia.
|t Estudio de casos: Baterías de Aulas Comunes en Ciudad Universitaria, UNC; Escuelas Municipales en Ciudad de Córdoba.
|t 2003-2015: La recuperación del Estado.
|t Estudio de casos: Escuela Técnica 508 (MOPN); IPEM 338 (plan 700 escuelas); Escuela no 38 (plan 100 escuelas).
|
505 |
|
|
|a EDUCACIÓN Y ARQUITECTURA. EL ESPACIO DE LA ARQUITECTURA ESCOLAR.
|t La misión y el sentido de la educación secundaria.
|t La escuela secundaria, definición y posición institucional.
|t Arquitectura en educación.
|t Aproximaciones sobre la relación entre arquitectura y pedagogía.
|
505 |
|
|
|a EDUCACIÓN, ESPACIO Y PEDAGOGÍA EN LA CONTEMPORANEIDAD.
|t Espacio escolar, tradiciones y rupturas. (por Alejandra Castro).
|t Espacio escolar moderno.
|t Otras modos de producción del espacio escolar.
|t Algunas reflexiones sobre el espacio escolar y la cultura contemporánea. (por Eva Do Porta).
|t Espacios escolares: la formación de la subjetividad y de la intersubjetividad.
|
505 |
|
|
|a ARQUITECTURA PARA LA EDUCACIÓN. ENSAYOS PROYECTUALES.
|t Lo que se hace.
|t Ensayos Proyectuales (LIP).
|t Lo que se enseña.
|t La construcción de la estrategia.
|t Vacío, límite y materialidad. Desarrollo de la Estrategia.
|t Ensayos Proyectuales (ARQ 4B).
|
505 |
|
|
|a COMENTARIO FINAL.
|
505 |
|
|
|a BIBLIOGRAFÍA.
|
610 |
2 |
0 |
|a Escuela Presidente Sarmiento
|y 1941
|z Argentina
|z Córdoba
|9 33413
|
610 |
2 |
0 |
|a Escuela Presidente Yrigoyen
|y 1938
|z Argentina
|z Córdoba
|9 33406
|
610 |
2 |
0 |
|a Batería de Aulas Comunes - Ciudad Universitaria
|z Argentina
|z Córdoba
|9 41764
|
610 |
2 |
0 |
|a Colegio Nacional de Mar del Plata
|y 1919
|z Argentina
|z Buenos Aires
|z Mar del Plata
|9 63464
|
610 |
2 |
0 |
|a Colegio Nacional de Rio Cuarto IPEM 281 Dr. Carlos A. Lucero Kelly
|y 1912
|z Argentina
|z Córdoba
|z Rio Cuarto
|9 63465
|
648 |
|
0 |
|a Siglo XX
|9 33708
|
650 |
|
7 |
|9 15359
|a Espacio público
|
650 |
|
7 |
|a Edificio universitario
|9 16623
|
650 |
|
7 |
|a Arquitectura escolar
|9 15397
|
650 |
|
7 |
|9 12598
|a Arquitectura
|
650 |
|
7 |
|9 13083
|a Equipamiento comunitario
|
650 |
|
7 |
|9 13048
|a Educación
|
650 |
|
7 |
|9 13110
|a Escuela
|
651 |
|
0 |
|a Córdoba (Argentina)
|9 7547
|
700 |
1 |
4 |
|9 736
|a Faraci, Mariano.
|
700 |
1 |
4 |
|9 1854
|a Litvin, Federico.
|
700 |
1 |
|
|9 738
|a Barrionuevo, Juan
|
700 |
1 |
|
|9 42027
|a De Marco, Ignacio.
|
700 |
1 |
|
|9 737
|a Kustich, Iván
|
700 |
1 |
|
|9 42028
|a Madrid, Daniel.
|
700 |
1 |
|
|9 36241
|a Massanet, Agustín.
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional de Córdoba.
|b Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
|b Cátedra Arquitectura 4B
|9 48785
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|
945 |
|
|
|a heb
|d 2018-10-12
|
945 |
|
|
|a am
|d 2024-06-26
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 727_EQ64
|7 0
|9 82957
|a FAUD
|b FAUD
|c CU
|d 2018-07-24
|e Donación: Publicaciones FAUD.
|l 25
|m 4
|o 727 Eq64
|p 028174
|r 2025-05-07 15:31:42
|s 2025-04-29
|w 2018-10-12
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 727_EQ64
|7 0
|9 82958
|a FAUD
|b FAUD
|c CU
|d 2018-07-24
|e Donación: Publicaciones FAUD.
|l 20
|o 727 Eq64
|p 028175
|r 2024-11-28 17:35:41
|s 2024-11-22
|w 2018-10-12
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 727_EQ64
|7 0
|9 91440
|a FAUD
|b FAUD
|c CU
|d 2024-06-27
|e Donación: Área Económica FAUD-UNC
|l 4
|o 727 Eq64
|p 029628
|q 2025-05-16
|r 2025-05-07 11:27:05
|s 2025-05-07
|w 2024-08-07
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 47909
|d 47909
|