El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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que dictes.
Una pérgola : la fábrica de Marco Zanuso para Olivetti en Buenos Aires /
"La fábricas de Olivetti construidas durante la década de 1950 en Buenos Aires y San Pablo demuestran algunas de las cualidades y expectativas que componían la mitología latinoamericana en la cultura arquitectónica italiana de aquellos años. El Nuevo Mundo, con sus desafiantes paisajes y una li...
|a Una pérgola :
|b la fábrica de Marco Zanuso para Olivetti en Buenos Aires /
|c Shantel Blakely.
300
|a p. 163-167 :
|b ilustración ;
|c 30 cm.
520
|a "La fábricas de Olivetti construidas durante la década de 1950 en Buenos Aires y San Pablo demuestran algunas de las cualidades y expectativas que componían la mitología latinoamericana en la cultura arquitectónica italiana de aquellos años. El Nuevo Mundo, con sus desafiantes paisajes y una libertad putativa de la tradición europea, era percibido como una frontera para el virtuosismo tecnológico, al tiempo que las actividades de los arquitectos y artistas latinoamericanos se consideraban una invitación a la exploración de la potencia estética de la arquitectura combinada con la pintura y la escultura. Este ensayo se centra en las instalaciones de la fábrica de Olivetti en Buenos Aires, un diseño de Marco Zanuso iniciado en 1952 y construido entre 1958 y 1963 en Merlo, a unos pocos kilómetros hacia el oeste de la capital argentina. La arquitectura de este edificio incluía un sistema de calefacción y ventilación integrado en la estructura. Al mismo tiempo, la inclusión de una enorme escultura en relieve de Andrea Cascella en el vestíbulo es un ejemplo del mecenazgo de Adriano Olivetti y refleja el compromiso de Zanuso con los artistas alrededor de 1952. en ambas características - citadas como equipamientos o comodidades en una monografía del momento sobre el edificio industrial - residen ecos remotos de ideas sobre la arquitectura y otras artes que emanaran de la Bauhaus y De Stijl y fueron discutidas en varias ciudades, incluidas Milán y Buenos Aires, luego de la Segunda Guerra Munidal"