Los mapas de los días /

"El cambio de año es un buen momento para la autopromoción. Es, al menos, el momento en que, tanto los diseñadores como sus clientes aprovechan para enviar su fe de vida bajo la forma de un calendario. En tiempos donde toda nuestra vida late al ritmo de la batería de un iPad, iPhone y demás art...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Díaz, Carlos
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Description
Summary:"El cambio de año es un buen momento para la autopromoción. Es, al menos, el momento en que, tanto los diseñadores como sus clientes aprovechan para enviar su fe de vida bajo la forma de un calendario. En tiempos donde toda nuestra vida late al ritmo de la batería de un iPad, iPhone y demás artefactos de la nube digital, podría pensarse que a los calendarios físicos les queda un escaso terreno de juego (al fin y al cabo, todos nos hemos acostumbrado a utilizar los calendarios de nuestros terminales informáticos para gestionar nuestro tiempo personal y profesional). Por el contrario, liberados de su dimensión utilitaria, los calendarios son hoy un territorio perfecto para la creatividad tipográfica e icónica. Lejos queda ya el concepto de calendario de pared que no era otra cosa que un póster acompañado de un previsible listado de números agrupados en columnas. Hoy, los calendarios tienden a saltar del plano vertical, juegan con los formatos y los materiales, rompen inercias de lectura e invitan a la interacción"
Physical Description:p. 50-57 : il. col. ; 29 cm.
ISSN:1133-0422