El anuncio en el paisaje tipográfico urbano = the advertisement in the urban typographic landscape /

El objetivo es el análisis del anuncio en el paisaje tipográfico urbano de Maracaibo (Venezuela) para develar su dinámica espacial y visual. El análisis está fundamentado en los postulados teóricos de Barthes (1974), Greimas y Courtés (1979), Berlín (2001) y Augé (2004). Comprende un corpus de 300 f...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Djukich, Dobrilla
Other Authors: Zavala, Sunilda, Mendoza, María Inés
Format: Article
Subjects:
Description
Summary:El objetivo es el análisis del anuncio en el paisaje tipográfico urbano de Maracaibo (Venezuela) para develar su dinámica espacial y visual. El análisis está fundamentado en los postulados teóricos de Barthes (1974), Greimas y Courtés (1979), Berlín (2001) y Augé (2004). Comprende un corpus de 300 fotogrfías. Tres tipos de discursos se obtuvieron de su categorización: informativos, persuasivos y mixtos. El programa narrativo, por su parte, puede ofrecer una "contradicción" entre los espacios abarrotados de textos y los casi sin texto.
Item Description:Revista arbitrada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia
Physical Description:p. 32-40 : il. ; 28 cm.