|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdETS |
005 |
20240729142423.0 |
008 |
240626s2023 ag |||||||||||||||||spa|d |
040 |
|
|
|a AR-CdETS
|c AR-CdETS
|
080 |
|
|
|a TL 999 BRIZ TESIS 1067
|
100 |
1 |
0 |
|a Brizzio, Luciana Rocío
|
245 |
1 |
0 |
|a Voces que habitan, (de) protagonismo y representaciones en un mundo de adultes :
|b Experiencias con niñes y jóvenes que transitan el Espacio de Escucha en SEHAS, Córdoba /
|c Luciana Rocío Brizzio, Francisca Genne Pérez
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b Universidad Nacional de Córdoba,
|c 2023.
|
300 |
|
|
|a 94 p.
|
440 |
0 |
|
|a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
|
500 |
|
|
|a Nota: 10 (Diez)
|
500 |
|
|
|a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
|
500 |
|
|
|a TESIS EN RDU (NO ESTA FISICAMENTE)
|
520 |
|
|
|a El siguiente trabajo se sitúa en el marco de nuestro proceso de intervención pre-profesional del 5to año de la Licenciatura en Trabajo Social. Interesadas en el campo de las niñeces, llevamos adelante durante el año 2022, nuestras prácticas en SEHAS (Servicio Habitacional y de Acción Social), una Organización de la Sociedad Civil de la Ciudad de Córdoba en la cual se sostiene un Espacio de Escucha destinado a niñes y jóvenes. Es así que, dentro del campo de las niñeces nos encontramos interesadas, particularmente, en abordar los derechos de les mismes a ser escuchades y a que su opinión sea tenida en cuenta en aquello que les afecta. Entendemos que la matriz de organización de las sociedades capitalistas desde las lógicas de lo adulto ha excluido, subordinado y, de alguna manera, delimitando la participación de niñes y jóvenes a lo largo de la historia. Las normativas y leyes nacionales e internacionales nombradas hoy reconocen a las niñeces como sujetes de derechos. Consideramos que, para el ejercicio y la identificación de los derechos por parte de les propies sujetes no alcanza con concederlos, es necesarios que las niñeces sean reconocidas como interlocutores competentes y confiables en la construcción de los mismos. Es por esto que nos parece imprescindible realizar un abordaje de dicha temática en relación al dispositivo de Escucha que funciona en SEHAS para poder indagar sobre cómo se contempla el derecho de niñes a ser escuchades desde espacios como éste, en los actuales contextos de la Ciudad de Córdoba.
|
650 |
|
4 |
|a Niñeces
|
650 |
|
4 |
|a Niños
|
650 |
|
4 |
|a Juventudes
|
650 |
|
4 |
|a Escucha
|
650 |
|
4 |
|a Adultocentrismo
|
650 |
|
4 |
|a Participación
|
650 |
|
4 |
|a Protagonismo
|
650 |
|
4 |
|a Co Responsabilidad
|
650 |
|
4 |
|a Colonialidad
|
650 |
|
4 |
|a Decolonialidad
|
651 |
|
4 |
|a Córdoba
|
653 |
|
|
|a Servicio Habitacional y Acción Social. (SEHAS)
|
700 |
1 |
0 |
|a Genne Pérez, Francisca
|
700 |
1 |
0 |
|a García Elettore, Paola, Dir.
|
700 |
1 |
0 |
|a Tomasini, Valentina, co-dir.
|
700 |
1 |
0 |
|a Kelly, Candelaria, co-dir.
|
700 |
1 |
0 |
|a Machinandiarena, Ana Paola, co-dir.
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
945 |
|
|
|a an
|d 2024-06-26
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TL_999_BRIZ_TESIS_1067
|7 0
|9 8560
|a ETS
|b ETS
|d 2024-06-26
|l 0
|o TL 999 BRIZ TESIS 1067
|p 8467
|r 2024-06-26
|w 2024-06-26
|y TF
|
999 |
|
|
|c 5979
|d 5975
|