|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdETS |
005 |
20231219125256.0 |
008 |
231218s2022 ag |||||||||||||||||s |d |
040 |
|
|
|a AR-CdETS
|c AR-CdETS
|
080 |
|
|
|a TL 999 FLOR TESIS 1019
|
100 |
1 |
0 |
|a Flores, Carolina Sofía
|
245 |
1 |
0 |
|a Jóvenes conquistando espacios participativos /
|c Carolina Sofía Flores, Anabella Carla Gómez, Ayelén Natividad Eliana Zárate
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b Universidad Nacional de Córdoba,
|c 2022.
|
300 |
|
|
|a 66 p.
|
440 |
0 |
|
|a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
|
500 |
|
|
|a Nota: 10 (Diez)
|
502 |
|
|
|a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2022.
|
520 |
|
|
|a La presente tesina de grado alude a un proceso de intervención desarrollado en el Instituto Técnico Etchegoyen, durante el año 2021. El mismo se encuentra ubicado en el barrio Alto Alberdi, ciudad de Córdoba. Este trabajo pretende la visibilización de las voces y sentires de les jóvenes estudiantes en la participación, como ejercicio de ciudadanía, durante los procesos virtuales y presenciales en contexto de pandemia por Covid-19. La estructura de la tesina se encuentra organizada por tres capítulos, en las que se recuperan: lasreflexiones en torno a las concepciones de juventudes y participación protagónica; las características de la Institución, y las implicancias de la educación en las relaciones entre adultes y jóvenes; y, finalmente, abordamos los aspectos ético-políticos en relación a lo teórico-epistemológico, metodológico y empírico de la intervención, fundamentales para enmarcar nuestra práctica final. Las metodologías utilizadas durante el proceso de intervención, se dieron desde un abordaje cualitativo y un posicionamiento de escucha activa que posibilitaron los acuerdos con las referentes y les estudiantes. Para ello se desarrollaron técnicas como: entrevistas semiestructuradas, con referentes institucionales; talleres, en los que se intercambió con estudiantes de distintos cursos sobre los condicionantes de la vuelta a la presencialidad; y, también se trabajó a través de grupos focales con delegades, para un reconocimiento entre elles, de sus necesidades y expectativas.
|
650 |
|
4 |
|a Participación Protagónica
|
650 |
|
4 |
|a Juventudes
|
650 |
|
4 |
|a Educación
|
650 |
|
4 |
|a Ambitos Educativos
|
650 |
|
4 |
|a Adultocentrismo
|
650 |
|
4 |
|a Sentires
|
651 |
|
4 |
|a Córdoba
|
653 |
|
|
|a Instituto Técnico Etchegoyen (B° Alto Alberdi)
|
700 |
1 |
0 |
|a Gómez, Anabella Carla
|
700 |
1 |
0 |
|a Zárate, Ayelén Natividad Eliana
|
700 |
1 |
0 |
|a Torres, Juan Exequiel, Dir.
|
700 |
1 |
0 |
|a Arévalo, Luis, co-dir.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550248
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
945 |
|
|
|a an
|d 2022-12-18
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TL_999_FLOR_TESIS_1019
|7 0
|9 8370
|a ETS
|b ETS
|d 2023-12-18
|l 0
|o TL 999 FLOR TESIS 1019
|p 8277
|r 2023-12-18
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550248
|w 2023-12-18
|y TF
|
999 |
|
|
|c 5835
|d 5831
|