Recrear saberes y construir identidades : producción colectiva de un espacio socioeducativo en pos las necesidades de las niñeces del barrio popular La Favela /

Una de las principales consecuencias fue el crecimiento de las ausencias reiteradas y sostenidas de las niñeces y juventudes en los diferentes niveles educativos, sobre todo en los barrios populares. Este trabajo tiene la intención de exponer el proceso de construcción colectiva de un espacio socioe...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Borghi, Agustina
Other Authors: Gómez, Brenda Janet, Picco, María Eugenia, Galán, Marco, Dir, Ortolanis, Eduardo, co-dir
Format: Thesis Book
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2022.
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550220

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20231226104438.0
008 231212s2022 ag |||||||||||||||||s ||
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 BORG TESIS 1011 
100 1 0 |a Borghi, Agustina 
245 1 0 |a Recrear saberes y construir identidades :  |b producción colectiva de un espacio socioeducativo en pos las necesidades de las niñeces del barrio popular La Favela /  |c Agustina Borghi, Brenda Janet Gómez, María Eugenia Picco 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2022. 
300 |a 65 p. 
440 |a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL 
500 |a Nota: 10 (Diez) 
502 |a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2022. 
520 |a Una de las principales consecuencias fue el crecimiento de las ausencias reiteradas y sostenidas de las niñeces y juventudes en los diferentes niveles educativos, sobre todo en los barrios populares. Este trabajo tiene la intención de exponer el proceso de construcción colectiva de un espacio socioeducativo, para abordar la necesidad de las niñeces de aprehender procesos de alfabetización y socialización. Además, desde la intervención, tuvimos la intención de generar un aporte a la comunidad y a la institución en la que nos insertamos, asumiendo la importancia de valorizar y reconocer las voces de los niños y niñas, como así también, otras alternativas de modalidades de enseñanza-aprendizaje.Durante el año 2021, el ámbito educativo ha estado atravesado por modificaciones constantes, a causa del contexto de crisis sanitaria por Covid-19, que a su vez inciden en la esfera de lo económico, social y cultural. 
650 4 |a Educación Formal 
650 4 |a Educación Popular 
650 4 |a Niñeces 
650 4 |a Espacio Socioeducativo 
650 4 |a Alfabetización 
650 4 |a Escolarización 
650 4 |a Estrategias Educativas 
651 4 |a Córdoba 
653 |a Programa Casas Abiertas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia 
653 |a Asociación Civil Servicio a la Acción Popular (SeAP) 
653 |a Barrio Popular La Favela (Córdoba) 
700 1 0 |a Gómez, Brenda Janet 
700 1 0 |a Picco, María Eugenia 
700 1 0 |a Galán, Marco, Dir. 
700 1 0 |a Ortolanis, Eduardo, co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550220 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a an  |d 2023-12-12 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_BORG_TESIS_1011  |7 0  |9 8362  |a ETS  |b ETS  |d 2023-12-12  |l 0  |o TL 999 BORG TESIS 1011  |p 8269  |r 2023-12-12  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/550220  |w 2023-12-12  |y TF 
999 |c 5827  |d 5823