|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdETS |
005 |
20231024150107.0 |
008 |
231017s2021 ag |||||||||||||||||s |d |
040 |
|
|
|a AR-CdETS
|c AR-CdETS
|
080 |
|
|
|a TL 999 GROS TESIS 982
|
100 |
1 |
|
|a Del Grosso, Angela Paola
|
245 |
1 |
0 |
|a Trayectorias Socioeducativas Interrumpidas en Jóvenes con Padecimientos Subjetivos. Anexo N° 4- Escuela Paulo Freire en Casa del Joven :
|b una Alternativa Reparadora /
|c Angela Paola del Grosso, Eliana Andrea Oliva Almada.
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b Universidad Nacional de Córdoba,
|c 2021.
|
300 |
|
|
|a 135 p.
|
440 |
0 |
|
|a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
|
500 |
|
|
|a Nota: 10 (Diez)
|
500 |
|
|
|a Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2021.
|
500 |
|
|
|a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
|
502 |
|
|
|a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2021.
|
520 |
|
|
|a En el cruce Salud Mental- Educación, se trabaja en Casa del Joven y Anexo N° 4 de la Escuela Paulo Freire de la ciudad de Córdoba –junto a jóvenes entre 14 a 20 años atravesades por padecimientos subjetivos– que, tras recorrer un circuito de instituciones a lo largo del curso de vida, han visto interrumpidas sus trayectorias socioeducativas. A través de una metodología y diseño cualitativo, desde la perspectiva de campo problemático (Rozas, 2004)– se problematizan en su dimensión simbólica, distintos derechos vulnerados que obstaculizan la reproducción cotidiana de vida de les jóvenes en torno a saberes, relaciones y representaciones sociales de las necesidades. A su vez, se plantea cómo desde una institución estatal provincial y a través de políticas de inclusión socioeducativa, se pone en relieve el valor de prácticas concretas de les sujetes para modificar condiciones de accesibilidad a partir de las leyes nacionales de Educación y Salud Mental, sancionadas en 2006 y 2010.
|
650 |
|
4 |
|a Jóvenes
|
650 |
|
4 |
|a Salud Mental
|
650 |
|
4 |
|a Trayectorias Socioeducativas
|
650 |
|
4 |
|a Patologización
|
651 |
|
4 |
|a Córdoba
|
653 |
|
|
|a Anexo N° 4- Escuela Paulo Freire en Casa del Joven (Córdoba)
|
700 |
1 |
|
|a Oliva Almada, Eliana Andrea
|
700 |
1 |
|
|a Torres, Juan Exequiel, Dir.
|
700 |
1 |
|
|a Miranda, Alicia, co-dir.
|
700 |
1 |
|
|a Torcigliani, Nilda Inés, co-dir.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/549643
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
945 |
|
|
|a an
|d 2023-10-17
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TL_999_GROS_TESIS_982
|7 0
|9 8288
|a ETS
|b ETS
|d 2023-10-17
|l 0
|o TL 999 GROS TESIS 982
|p 8197
|r 2023-10-17
|u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/549643
|w 2023-10-17
|y TF
|
999 |
|
|
|c 5766
|d 5762
|