La huella que imprimen los educadores en las trayectorias de las juventudes que viven en dispositivos estatales : Impulsando la construcción del rol de educador con las juventudes y referentes de la Casa de Pre Egreso de Senaf de la Provincia de Córdoba en el 2020 /

El siguiente documento pretende comunicar parte del proceso de intervención desarrollado por estudiantes del último año de Trabajo Social en el año 2020, que estuvo atravesado por la pandemia social y sanitaria del Covid-19. La propuesta de intervención se basó en la construcción en conjunto del rol...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Trecco, María Belén
Other Authors: Vittor, Julieta, Peña Barberón, Mayra, Dir, Sequiera, Eugenia, co-dir, Ortolanis, Eduardo, co-dir
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2021
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19243

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20231220105057.0
008 210802s2020 |||||||||||||||||spa|d
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 TREC TESIS 879 
100 1 0 |a Trecco, María Belén 
245 1 |a La huella que imprimen los educadores en las trayectorias de las juventudes que viven en dispositivos estatales :  |b  Impulsando la construcción del rol de educador con las juventudes y referentes de la Casa de Pre Egreso de Senaf de la Provincia de Córdoba en el 2020 /   |c María Belén Trecco, Julieta Vittor. 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2021 
300 |a 105 p. 
440 0 |a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL 
500 |a Nota: 10 (Diez) 
500 |a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.  
502 |a Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2021. 
520 |a El siguiente documento pretende comunicar parte del proceso de intervención desarrollado por estudiantes del último año de Trabajo Social en el año 2020, que estuvo atravesado por la pandemia social y sanitaria del Covid-19. La propuesta de intervención se basó en la construcción en conjunto del rol del educador del Programa de Acompañamiento para el Egreso autónomo de jóvenes sin cuidados parentales. Para la cual se articularon los distintos saberes en base a lo recuperado por las entrevistas semi estructuradas a los educadores y jóvenes. Para la construcción de este rol nos centramos en torno a la categoría de autonomía progresiva en una institución estatal que deviene para la ejecución de la Ley 27,364, entre otros aspectos. Las fuentes utilizadas para la elaboración fueron diversas legislaciones y convenciones en materia de niñez y adolescencia, como así también, las teorías incipientes de raigambre latinoamericana de la pedagogía de la presencia y la ternura. 
650 4 |a Autonomía Progresiva 
650 4 |a Rol del Educador 
650 4 |a Programa de Acompañamiento para el Egreso 
650 4 |a Jovenes sin Cuidados Parentales 
650 4 |a Afectividad 
650 4 |a Huellas 
650 4 |a Ambito Público 
650 4 |a Trabajo Social 
650 4 |a Políticas Públicas  
650 4 |a Intervención Profesional 
651 4 |a Córdoba 
653 |a Casa de Autonomía o de Pre Egreso (Córdoba) 
653 |a Secretaría de Niñéz, Adolescencia y Familia (SeNAF), Córdoba 
700 1 0 |a Vittor, Julieta 
700 1 0 |a Peña Barberón, Mayra, Dir. 
700 1 0 |a Sequiera, Eugenia, co-dir. 
700 1 0 |a Ortolanis, Eduardo, co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19243 
942 |2 udc  |c TF 
945 |d an 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_TREC_TESIS_879  |7 0  |9 8052  |a ETS  |b ETS  |d 2021-08-02  |l 0  |o TL 999 TREC TESIS 879  |p 7963  |r 2021-08-02  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19243  |w 2021-08-02  |y TF 
999 |c 5604  |d 5600