El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a La Universidad Frente a los Problemas Nacionales /
|c Ana Jaramillo.
260
|a Lanús :
|b Edunla,
|c 2003
300
|a 173 p.
500
|a Título:LA UNIVERSIDAD FRENTE A LOS PROBLEMAS NACIONALES<br>I) Universidad y Construcción Social<br>Las universidades en el siglo XXI<br>La universidad como bien público, social y colectivo<br>Utopía vs. anomia<br>La ciudad del conocimiento<br>La universidad urbana comprometida<br>II) Razón, Decisión y Compromiso<br>La universidad como taller <br>a) La praxis como categoría fundamental del conocimiento <br>b) La razón decidida <br>c) La función social de la ciencia<br>La Universidad Nacional de Lanús como taller<br>III) Utopía y Educación<br>La tragedia educativa y la utopía del docente<br>La crítica al utopismoHistoria y utopía<br>El pensamiento utópico<br>El pensamiento utópico hoy<br>IV) Distribución y Apropiación Social del Saber<br>Docencia y procesos de aprendizaje en el mundo actual<br>El conocimiento no se transmite, se cosntruye<br>La universidad inserta en la comunidad<br>El docente en una universidad comprometida<br>V) Miseria del Lenguaje o Lenguaje de la Miseria<br>La necesidad y legitimidad del desarrollo científico y tecnológico<br>VI) Ética y Universidad<br>VII) Educar en el Malestar<br>El pasaje a la acción. <br>El malestar como pulsión o deseo<br>Buscando pedagogías alternativas<br>VIII) La universidad Frente a los Probles Nacionales y Sociales<br>La inversión de la escolástica y el fin de la clericatura<br>La exigencia: Descubrir el logaritmo nacional<br>Academia y compromiso<br>El desafío de definir la currícula a partir de los problemas<br>IV) Bibliografía