El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Primera parte<br><br>Medio natural y medio técnico<br><br>I. El hombre y el medio natural<br>Panorama del medio técnico<br>El medio técnico<br>El fondo rural y artesanal<br>Ritmos<br>Tiempos<br>Sensibilidad, percepción<br>Mentalidad<br>Presencia y simpatía<br><br>II. Untrabajo, dos mundos<br>De lo absurdo a lo fraternal<br>La mano y la inteligencia obreras<br>El árbol verde del contacto dierecto<br>Ganaras tu pn en la tristeza y elaburrimieto<br>Justificaciones del trabajo<br> <br>Segunda parte<br><br>Aspectos del medio técnico en Estado Unidos<br><br>I. El individuo y el medio ténico<br>La accción estructurante<br>Inquietud y anomia<br>El problema negro<br>Poderio del medio tecnico<br>Los sacrificios del individuo<br><br>II. La industria norteamericana y el factor humano<br>El cuadro historico<br>Los pernnel Departments<br>Exito y limites de la cooperacion<br>Mano de obra negra y factor humano<br>Algunas cadenas norteamericanas<br>¿Terapeutica de las tensiones industriales?<br>Adaptedos e inadaptados<br>¿En que se convierte la habilidad profesional<br>Urgentes y graves problemas<br><br>III. Industria y sociedad en Estados Unidos<br>La empresa, sistema social<br>Motivaciones de los infraprivilegiados y relaciones raciales<br>Un caso: el trabajo en restaurantes<br>Uniones y managers<br>Giro de la sociología norteamericana<br>Observaciones fianles<br><br>Tercera parte<br><br>Testimonios sobre el medio técnico<br><br>I. ¿Audífonos en los oídos?<br>Un psicologo del trabajo<br>Realismo y humanismo<br><br>II. Esboz de una psicosociología de ytabajo en cadena<br>Punto de vista técnico<br>Punto de vista psicoógico<br>Punto de vista sociológico<br>Conclusiones<br><br>III. Industria, descanso, democracia<br>Ausencia de fines<br>Frustraciones de la personalidad<br>Democracia y trabajo de fábrica<br><br>IV. Humanismo del trabajo y humanidades<br> <br>1. Primera ojeada al problema: un nuevo medio<br>Importancia del medio técnico<br>Deficiencias del nuevo sistema<br><br>2. Formación humana y formación técnica: los fines<br>El doble escollo<br>Cultura y oficio<br><br>3. Formación técnica y formación humana: los medios<br>Los centros de aprendizaje<br>Las enseñanzas generales<br>El dibujo<br>La tecnología<br>Esta plenitud de humanidad<br>Dirección del aprendizaje<br>Los maestros y el taller<br>Revisión de los horarios<br>Politecnicismo<br>Clases nuevas y y trabajos manuales aducativos<br>Hacia una conversación pedagógica<br><br>4. Los valores nuevos y la herencia del pasado<br>¿Reconstruir los tabiques?<br>Nuestro mucdo es técnico<br>Un suplemento de humanidad<br>Lo actual y los eterno<br>Vértigo de la cultura oriental<br><br>5. El humanismo, foco único<br> <br>Cuarta parte<br><br>¿A donde va el trabajo?<br>Documentos corrientes principales<br>Declinación del conocimiento del material<br>La marcha hacia lo inconsciente<br>Conciencia profesional y alegria en el trabajo<br>El acostumbramiento y sus causas<br>¿Cuál es su hobby?<br>Un magnífico posible<br>