El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Los traumatismos producidos por Incidentes de tránsito en San Luis constituyen un importante problema generando un aumento en la mortalidad y discapacidad en una población económicamente activa. Entre 2007 y 2009 se aumentó el número de fallecidos por esta causa con una proporción de 74,4% en el género masculino y un 51,9% entre las edades de 20-39 años. En el último registro nacional San Luis ascendió en el ranking de víctimas fatales en el lugar del hecho del puesto 19° en el año 2008 al 2° en el año 2011, inverso al descenso producido en el total país. La mortalidad aumentó en los tres años paulatinamente en las “zonas urbanas”. En los egresos hospitalarios se registró como primera causa de lesión el traumatismo craneoencefálico y la motocicleta como el vehículo principal involucrado en los Incidentes de tránsito. En el servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Luis se registró una mortalidad de 25,81%, de ellos 41,65% se encontraron en una franja etaria entre 25-44 años. Un 80,65% de las internaciones se debieron a los traumatismos craneoencefálicos y luego le continuaron los traumatismos múltiples y traumatismos de miembros inferiores y superiores. Más de la mitad de los pacientes de la UTI requirieron ARM por lo que se consideraron lesiones graves. El 90% de los pacientes internados en la UTI por Incidentes de tránsito no tenían cobertura social por lo tanto se traduce el bajo nivel socioeconómico de los mismos, y el aumento significativo en el gasto público.