Satisfacción de usuario del servicio de salud sexual y reproductiva Centro de Salud "Dr. Edgardo Acuña" : Octubre / Diciembre 2012. Catamarca /

Bibliographic Details
Main Author: Gonzalez, Hilda Fabiana
Format: Thesis Book
Language:English
Published: Córdoba : [s.n.], 2014
Subjects:
Online Access:Texto Completo
Table of Contents:
  • El presente estudio tuvo como objetivo identificar el grado de satisfacción de los usuarios con la atención recibida en el servicio de salud sexual y reproductiva, ubicado en el CAPS “Dr. Edgardo Acuña” -Catamarca. Capital, durante el último trimestre de 2012. Fueron entrevistadas 96 usuarias. Encontrando con más frecuencia la asistencia de mujeres de Barrios IPV el 29,9 %, y edades comprendidas entre los 20 y los 24 años con un 29,1%. De éstas, el 62,6% presentaban un nivel de escolaridad secundario. El 76,7% estaban satisfechas con la atención profesional brindada. En lo que respecta al flujo de atención el 54,5% considero que fue buena y en base al tiempo de espera, un 71,1% reflejó satisfacción con el tiempo de espera y tiempo de consulta (85,9%). La percepción de las usuarias, mostró satisfacción en cuanto al trato de los servicios de administración (31,5%), farmacia (62,6%), y profesional (76,7%). Cabe mencionar que el 100% consultas son atendidas por la obstétrica. Encontrándose satisfacción (94.9%) de las mujeres en lo que se refiere a la privacidad del área, a la consejería brindada y al entendimiento o comprensión de las recomendaciones que se les proporciona. La mayoría de las usuarias refirieron estar satisfechas con la atención ofrecida en el servicio de salud sexual y reproductiva del Centro de Salud “Dr. Edgardo Acuña”.