El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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Estudios descriptivo de la incidencia diagnóstica y de los factores psicológicos asociados al trastorno de desatención e hiperactividad, en niños de 0 a 14 años, realizado en el Hosptial Público Provincial de Córdoba, Pediatrico del Niño Jesús- Ciudad de Córdoba - periodo Julio-diciembre del 2008 /
La presente investigación se realizó con la población concurrente al Servicio de Salud Mental del Hospital Pediátrico del Niño Jesús de la Ciudad de Córdoba, de julio a diciembre del año 2008. Tuvo como objetivo general mostrar cual es la relevancia social del Trastorno de Desatención e Hiperactivid...
La presente investigación se realizó con la población concurrente al Servicio de Salud Mental del Hospital Pediátrico del Niño Jesús de la Ciudad de Córdoba, de julio a diciembre del año 2008. Tuvo como objetivo general mostrar cual es la relevancia social del Trastorno de Desatención e Hiperactividad (TDHA), las características psicológicas de los niños afectados con esta patología y las características socio-familiares como posibles factores de riesgo del mismo. El tipo de estudio fue descriptivo retrospectivo simple. Los materiales de registro que se utilizaron fueron las entrevistas e historias clínicas realizadas por los profesionales del servicio. Se conformaron dos muestras, la primera de ellas con todos los sujetos que realizaron entrevista de admisión en el periodo comprendido por la investigación y la segunda con todos los sujetos atendidos en el servicio con el diagnóstico de TDHA. Entre los resultados obtenidos se destaca que la frecuencia de TDHA fue del 9% del total de la consulta, siendo el cuarto en orden de importancia luego de las problemáticas de tipo familiar, los trastornos de aprendizaje y la debilidad mental, y los trastornos disociales. Se observa, también altas frecuencias de comorbilidad, de antecedentes psicopatológicos en las madres de los niños con TDHA y de antecedentes familiares capaces de alterar la salud mental infantil.