Comunicación e identidad organizacional

Trabajo Final de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigido por María Fernanda Cárcar y codirigido por Carla Carrizo Stauffer.

Bibliographic Details
Main Authors: Amador, María Paula, Gómez, Joaquín Nicolás, Maristany, Ana
Other Authors: Cárcar, María Fernanda
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/6285
_version_ 1801215913601531904
author Amador, María Paula
Gómez, Joaquín Nicolás
Maristany, Ana
author2 Cárcar, María Fernanda
author_facet Cárcar, María Fernanda
Amador, María Paula
Gómez, Joaquín Nicolás
Maristany, Ana
author_sort Amador, María Paula
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigido por María Fernanda Cárcar y codirigido por Carla Carrizo Stauffer.
format bachelorThesis
id rdu-unc.6285
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling rdu-unc.62852020-06-02T01:19:40Z Comunicación e identidad organizacional Amador, María Paula Gómez, Joaquín Nicolás Maristany, Ana Cárcar, María Fernanda Carrizo Stauffer, Carla Identidad organizacional Centro Murciano en Córdoba Trabajo Final de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, dirigido por María Fernanda Cárcar y codirigido por Carla Carrizo Stauffer. La identidad es una dimensión inherente a la existencia de toda organización. Esta dimensión se concreta en tres aspectos: lo que la organización es (identidad visual y conceptual), lo que la organización dice de sí misma que es (comunicación), y lo que los públicos que se relacionan con ella creen que es (imagen). Es aquella que le permite a las entidades autoidentificarse, y diferenciarse de las demás. La comunicación de la identidad es una dimensión implícita en todo acto de comunicación: todas las organizaciones, de manera consciente o inconsciente, proyectan de manera constante sus atributos identitarios. Partiendo de esta base, el presente trabajo pretende indagar en la realidad del Centro Murciano en Córdoba, y describir las condiciones que actualmente afectan y configuran el estado de su identidad organizacional. El trabajo inicia con un primer acercamiento, a partir del cual se establecen las variables de estudio (identidad, imagen y comunicación). Continúa con un diagnóstico, donde se describen los datos recogidos y se analiza la información en relación a las variables previamente definidas. A partir de ello, se presentan las conclusiones que refieren al estado actual de la identidad organizacional del Centro Murciano en Córdoba. Luego de desarrollar las conclusiones, se procede a la construcción del Perfil de Identidad Corporativa (PIC), el cual reúne aquellos atributos identitarios considerados como los más adecuados para ser comunicados por el Centro Murciano en Córdoba. Finalmente, el trabajo concluye a partir del desarrollo de una serie de propuestas de comunicación. Éstas se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Gestión Integral de la Identidad, y presentan diferentes alternativas para comunicar distintos aspectos del PIC. Se trata de lineamientos estratégicos que permitirán optimizar el escenario inicial reconocido a nivel de la entidad. 2018-06-11T19:26:34Z 2018-06-11T19:26:34Z 2017 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/6285 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Identidad organizacional
Centro Murciano en Córdoba
Amador, María Paula
Gómez, Joaquín Nicolás
Maristany, Ana
Comunicación e identidad organizacional
title Comunicación e identidad organizacional
title_full Comunicación e identidad organizacional
title_fullStr Comunicación e identidad organizacional
title_full_unstemmed Comunicación e identidad organizacional
title_short Comunicación e identidad organizacional
title_sort comunicacion e identidad organizacional
topic Identidad organizacional
Centro Murciano en Córdoba
url http://hdl.handle.net/11086/6285
work_keys_str_mv AT amadormariapaula comunicacioneidentidadorganizacional
AT gomezjoaquinnicolas comunicacioneidentidadorganizacional
AT maristanyana comunicacioneidentidadorganizacional