Funciones y función lineal
En el presente informe describimos nuestra experiencia profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y práctica docente del programa universitario de educación de docentes de matemáticas en FAMAF. Tal experiencia fue desarrollada en dos cursos de primer año (estudiantes...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/5671 |
_version_ | 1801216179823443968 |
---|---|
author | Griguol, Giselle Alejandra Maldonado, Rocio Magalí |
author2 | Esteley, Cristina Beatriz |
author_facet | Esteley, Cristina Beatriz Griguol, Giselle Alejandra Maldonado, Rocio Magalí |
author_sort | Griguol, Giselle Alejandra |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | En el presente informe describimos nuestra experiencia profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y práctica docente del programa universitario de educación de docentes de matemáticas en FAMAF. Tal experiencia fue desarrollada en dos cursos de primer año (estudiantes de 11-12 años) de una escuela secundaria de Córdoba (Argentina)
El tema a ser enseñado fue "proporcionalidad y proporciones matemáticas". Más específicamente, enfocamos nuestra experiencia docente en la introducción de la función lineal desde un punto de vista general.
En el informe presentamos nuestra planificación de lecciones. También describimos la forma en que se llevaron a cabo en clase apelando a los medios tradicionales y digitales y las evaluaciones correspondientes. Nos concentramos en un análisis de un problema emergente didáctico. Finalmente abordamos algunas conclusiones finales. |
id | rdu-unc.5671 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.56712023-12-07T12:43:56Z Funciones y función lineal Griguol, Giselle Alejandra Maldonado, Rocio Magalí Esteley, Cristina Beatriz Mathematical Education Educación matemática En el presente informe describimos nuestra experiencia profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y práctica docente del programa universitario de educación de docentes de matemáticas en FAMAF. Tal experiencia fue desarrollada en dos cursos de primer año (estudiantes de 11-12 años) de una escuela secundaria de Córdoba (Argentina) El tema a ser enseñado fue "proporcionalidad y proporciones matemáticas". Más específicamente, enfocamos nuestra experiencia docente en la introducción de la función lineal desde un punto de vista general. En el informe presentamos nuestra planificación de lecciones. También describimos la forma en que se llevaron a cabo en clase apelando a los medios tradicionales y digitales y las evaluaciones correspondientes. Nos concentramos en un análisis de un problema emergente didáctico. Finalmente abordamos algunas conclusiones finales. 2017-12-13T16:25:11Z 2017-12-13T16:25:11Z 2017-11 http://hdl.handle.net/11086/5671 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
spellingShingle | Mathematical Education Educación matemática Griguol, Giselle Alejandra Maldonado, Rocio Magalí Funciones y función lineal |
title | Funciones y función lineal |
title_full | Funciones y función lineal |
title_fullStr | Funciones y función lineal |
title_full_unstemmed | Funciones y función lineal |
title_short | Funciones y función lineal |
title_sort | funciones y funcion lineal |
topic | Mathematical Education Educación matemática |
url | http://hdl.handle.net/11086/5671 |
work_keys_str_mv | AT griguolgisellealejandra funcionesyfuncionlineal AT maldonadorociomagali funcionesyfuncionlineal |