Funciones y función lineal

En el presente informe describimos nuestra experiencia profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y práctica docente del programa universitario de educación de docentes de matemáticas en FAMAF. Tal experiencia fue desarrollada en dos cursos de primer año (estudiantes...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Griguol, Giselle Alejandra, Maldonado, Rocio Magalí
Other Authors: Esteley, Cristina Beatriz
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/5671
_version_ 1801216179823443968
author Griguol, Giselle Alejandra
Maldonado, Rocio Magalí
author2 Esteley, Cristina Beatriz
author_facet Esteley, Cristina Beatriz
Griguol, Giselle Alejandra
Maldonado, Rocio Magalí
author_sort Griguol, Giselle Alejandra
collection Repositorio Digital Universitario
description En el presente informe describimos nuestra experiencia profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y práctica docente del programa universitario de educación de docentes de matemáticas en FAMAF. Tal experiencia fue desarrollada en dos cursos de primer año (estudiantes de 11-12 años) de una escuela secundaria de Córdoba (Argentina) El tema a ser enseñado fue "proporcionalidad y proporciones matemáticas". Más específicamente, enfocamos nuestra experiencia docente en la introducción de la función lineal desde un punto de vista general. En el informe presentamos nuestra planificación de lecciones. También describimos la forma en que se llevaron a cabo en clase apelando a los medios tradicionales y digitales y las evaluaciones correspondientes. Nos concentramos en un análisis de un problema emergente didáctico. Finalmente abordamos algunas conclusiones finales.
id rdu-unc.5671
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling rdu-unc.56712023-12-07T12:43:56Z Funciones y función lineal Griguol, Giselle Alejandra Maldonado, Rocio Magalí Esteley, Cristina Beatriz Mathematical Education Educación matemática En el presente informe describimos nuestra experiencia profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y práctica docente del programa universitario de educación de docentes de matemáticas en FAMAF. Tal experiencia fue desarrollada en dos cursos de primer año (estudiantes de 11-12 años) de una escuela secundaria de Córdoba (Argentina) El tema a ser enseñado fue "proporcionalidad y proporciones matemáticas". Más específicamente, enfocamos nuestra experiencia docente en la introducción de la función lineal desde un punto de vista general. En el informe presentamos nuestra planificación de lecciones. También describimos la forma en que se llevaron a cabo en clase apelando a los medios tradicionales y digitales y las evaluaciones correspondientes. Nos concentramos en un análisis de un problema emergente didáctico. Finalmente abordamos algunas conclusiones finales. 2017-12-13T16:25:11Z 2017-12-13T16:25:11Z 2017-11 http://hdl.handle.net/11086/5671 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle Mathematical Education
Educación matemática
Griguol, Giselle Alejandra
Maldonado, Rocio Magalí
Funciones y función lineal
title Funciones y función lineal
title_full Funciones y función lineal
title_fullStr Funciones y función lineal
title_full_unstemmed Funciones y función lineal
title_short Funciones y función lineal
title_sort funciones y funcion lineal
topic Mathematical Education
Educación matemática
url http://hdl.handle.net/11086/5671
work_keys_str_mv AT griguolgisellealejandra funcionesyfuncionlineal
AT maldonadorociomagali funcionesyfuncionlineal