El nuevo desafío: la conversión de planes de estudios de ingeniería de la FCEFyN-UNC a RTF

Fil: Carro Pèrez, Magali E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Carro Perez, Magali E., Guzman, Claudia, Recabarren,Pablo
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2025
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/556364
_version_ 1837121704808153088
author Carro Perez, Magali E.
Guzman, Claudia
Recabarren,Pablo
author_facet Carro Perez, Magali E.
Guzman, Claudia
Recabarren,Pablo
author_sort Carro Perez, Magali E.
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Carro Pèrez, Magali E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.556364
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2025
record_format dspace
spelling rdu-unc.5563642025-07-07T15:15:57Z El nuevo desafío: la conversión de planes de estudios de ingeniería de la FCEFyN-UNC a RTF Carro Perez, Magali E. Guzman, Claudia Recabarren,Pablo Carreras de ingenierìa Educaciòn superior Plan de estudio Fil: Carro Pèrez, Magali E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Recabarren,Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, con 140 años de trayectoria e inmersa en la Universidad Nacional de Córdoba con más 400 años, sostiene permanentemente la inquietud de mantener su oferta académica actualizada y a la vanguardia de los cambios. Es por ello que, frente al nuevo paradigma en la Educación Superior de generar reconocimiento de trayectos formativos y la necesidad de incluir y evaluar por competencias los contenidos de las carreras, se propone un plan de trabajo a corto plazo para la conversión y reformulación de los planes de estudios de sus carreras de ingeniería. En este trabajo se presenta una síntesis del contexto académico y estructura en la que la Facultad se encuentra inmersa para hacer frente a este desafiante proceso de reformulación de sus planes de estudio http://www.edutecne.utn.edu.ar/inicio.html Fil: Carro Pèrez, Magali E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Recabarren,Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2025-07-07T12:17:06Z 2025-07-07T12:17:06Z 2017 conferenceObject urn:issn:978-987-1896-84-4 978-987-1896-84-4 http://hdl.handle.net/11086/556364 spa Impreso; Electrónico y/o Digital
spellingShingle Carreras de ingenierìa
Educaciòn superior
Plan de estudio
Carro Perez, Magali E.
Guzman, Claudia
Recabarren,Pablo
El nuevo desafío: la conversión de planes de estudios de ingeniería de la FCEFyN-UNC a RTF
title El nuevo desafío: la conversión de planes de estudios de ingeniería de la FCEFyN-UNC a RTF
title_full El nuevo desafío: la conversión de planes de estudios de ingeniería de la FCEFyN-UNC a RTF
title_fullStr El nuevo desafío: la conversión de planes de estudios de ingeniería de la FCEFyN-UNC a RTF
title_full_unstemmed El nuevo desafío: la conversión de planes de estudios de ingeniería de la FCEFyN-UNC a RTF
title_short El nuevo desafío: la conversión de planes de estudios de ingeniería de la FCEFyN-UNC a RTF
title_sort el nuevo desafio la conversion de planes de estudios de ingenieria de la fcefyn unc a rtf
topic Carreras de ingenierìa
Educaciòn superior
Plan de estudio
url http://hdl.handle.net/11086/556364
work_keys_str_mv AT carroperezmagalie elnuevodesafiolaconversiondeplanesdeestudiosdeingenieriadelafcefynuncartf
AT guzmanclaudia elnuevodesafiolaconversiondeplanesdeestudiosdeingenieriadelafcefynuncartf
AT recabarrenpablo elnuevodesafiolaconversiondeplanesdeestudiosdeingenieriadelafcefynuncartf