Electro-oxidación de metanol con participación de superficies electrocatalíticas de naturaleza múltiple
Tesis (Doctor en Fisico Química)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas, 1982.
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2025
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author | Leiva, Ezequiel Pedro Marcos |
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description | Tesis (Doctor en Fisico Química)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas, 1982. |
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spelling | rdu-unc.5562612025-06-29T15:18:01Z Electro-oxidación de metanol con participación de superficies electrocatalíticas de naturaleza múltiple Leiva, Ezequiel Pedro Marcos Giordano, María Cristina Hoyos de Rossi, María Rita Macagno, Vicente Antonio De Pauli, Carlos Primo Staricco, Eduardo Humberto Alcohol de madera Fisicoquímica Metanol Oxidación catalítica Tesis (Doctor en Fisico Química)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas, 1982. Fil.: Leiva, Ezequiel Pedro Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas. Departamento de Química Teórica y Computacional; Argentina. Fil.: Leiva, Ezequiel Pedro Marcos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones en Fisicoquímica de Córdoba; Argentina. En las últimas dos décadas los procesos electroquímicos han adquirido fundamental importancia por su relación a la conversión de energía (solar, nuclear, mecánica, química, etc.) en energía eléctrica. Dentro de los dispositivos vinculados con aquellos procesos y fines resultan de particular interés las celdas a combustión. Se trata de celdas galvánicas en donde la energía química de una sustancia ("combustible") es transformada en energía eléctrica por medio de un proceso electroquímico. A diferencia de un acumulador, donde la sustancia activa se regenera por el paso de una corriente eléctrica, en el caso de las celdas a combustión la sustancia activa proviene desde el exterior. En potencia existe una gran variedad de combustibles para estos fines, ya sean fósiles, o bien obtenibles a partir de recursos naturales renovables. Por ejemplo: ácidos, aldehidos, alcoholes, hidrógeno o aún monóxido de carbono. Entre las ventajas de las celdas a combustióN respecto a los motores de combustión convencionales se encuentran las de ocupar espacios más reducidos, ser de menor peso, y por carecer de partes móviles, ser más silenciosas; produciéndose además deshechos menos nocivos (dióxido de carbono y agua). Fil.: Leiva, Ezequiel Pedro Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas. Departamento de Química Teórica y Computacional; Argentina. Fil.: Leiva, Ezequiel Pedro Marcos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones en Fisicoquímica de Córdoba; Argentina. 2025-06-29T11:30:10Z 2025-06-29T11:30:10Z 1982 doctoralThesis http://hdl.handle.net/11086/556261 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
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