Estrategia de comunicación digital en redes sociales: Sistematización de las prácticas profesionales en el Círculo de Periodistas Agropecuarios

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita) Orientación Institucional Calificación 10 (diez)

Bibliographic Details
Main Authors: Córdoba, Juan Ezequel, Puigdomenech, Nuria Guadalupe
Other Authors: Bustos, María José
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2025
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/556234
_version_ 1838391169947533312
author Córdoba, Juan Ezequel
Puigdomenech, Nuria Guadalupe
author2 Bustos, María José
author_facet Bustos, María José
Córdoba, Juan Ezequel
Puigdomenech, Nuria Guadalupe
author_sort Córdoba, Juan Ezequel
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita) Orientación Institucional Calificación 10 (diez)
format bachelorThesis
id rdu-unc.556234
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2025
record_format dspace
spelling rdu-unc.5562342025-07-21T20:02:21Z Estrategia de comunicación digital en redes sociales: Sistematización de las prácticas profesionales en el Círculo de Periodistas Agropecuarios Córdoba, Juan Ezequel Puigdomenech, Nuria Guadalupe Bustos, María José Muñoz, Elisa Comunicacvión estratégica Comunicación digital Redes sociales Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita) Orientación Institucional Calificación 10 (diez) Fil: Córdoba, Juan Ezequel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Puigdomenech, Nuria Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El CIPAG nuclea a diferentes periodistas y comunicadores especializados en el sector agropecuario de la provincia de Córdoba. Funciona por los inscritos en calidad de socios quienes aportan económicamente, y en contrapartida reciben beneficios como capacitaciones, espacios de perfeccionamiento, generación de vínculos profesionales, entre otros. Además, la institución forma parte del Instituto de Comunicación Agropecuario (IdeCA), en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Este instituto tiene la iniciativa de brindar diferentes oportunidades de formación, como es la primera cohorte de la Diplomatura en Comunicación Agropecuaria llevada a cabo durante el 2024. La organización, al tener la comunicación como espacio disciplinar, presta particular atención a la misma. De esta manera su enfoque es global, por lo que realizan acciones comunicacionales como el establecimiento de vínculos y alianzas institucionales, reuniones entre socios, difusión de eventos, entre otras iniciativas que permiten su funcionamiento y crecimiento. Sin embargo, su comunicación externa en el entorno digital presenta algunas dificultades en lo que respecta al alcance, impacto, seguidores, etcétera. Las mismas, previas a la intervención, eran utilizadas de manera limitada para compartir contenido relacionado a acciones propias del círculo, recordar efemérides y convocar a actividades del IdeCA. Debido a esto, surge una demanda por parte del CIPAG en torno al uso de sus redes sociales (RRSS). La misma consiste en fortalecer la participación y presencia en redes a través de acciones estratégicas para incrementar la visibilidad y engagement. Es así que, ante la necesidad de la organización, empezamos el 26 de junio las prácticas supervisadas en un evento institucionalizado de gran importancia denominado COMAG, el cual es un foro anual de comunicación agropecuaria. Fil: Córdoba, Juan Ezequel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Puigdomenech, Nuria Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2025-06-25T14:29:44Z 2025-06-25T14:29:44Z 2025-06-25 bachelorThesis Córdoba, Juan Ezequiel; Puigdomenech, Nuria Guadalupe. (2025). “Estrategia de comunicación digital en redes sociales: Sistematización de las prácticas profesionales en el Círculo de Periodistas Agropecuarios.”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/556234 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Comunicacvión estratégica
Comunicación digital
Redes sociales
Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG)
Córdoba, Juan Ezequel
Puigdomenech, Nuria Guadalupe
Estrategia de comunicación digital en redes sociales: Sistematización de las prácticas profesionales en el Círculo de Periodistas Agropecuarios
title Estrategia de comunicación digital en redes sociales: Sistematización de las prácticas profesionales en el Círculo de Periodistas Agropecuarios
title_full Estrategia de comunicación digital en redes sociales: Sistematización de las prácticas profesionales en el Círculo de Periodistas Agropecuarios
title_fullStr Estrategia de comunicación digital en redes sociales: Sistematización de las prácticas profesionales en el Círculo de Periodistas Agropecuarios
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación digital en redes sociales: Sistematización de las prácticas profesionales en el Círculo de Periodistas Agropecuarios
title_short Estrategia de comunicación digital en redes sociales: Sistematización de las prácticas profesionales en el Círculo de Periodistas Agropecuarios
title_sort estrategia de comunicacion digital en redes sociales sistematizacion de las practicas profesionales en el circulo de periodistas agropecuarios
topic Comunicacvión estratégica
Comunicación digital
Redes sociales
Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG)
url http://hdl.handle.net/11086/556234
work_keys_str_mv AT cordobajuanezequel estrategiadecomunicaciondigitalenredessocialessistematizaciondelaspracticasprofesionalesenelcirculodeperiodistasagropecuarios
AT puigdomenechnuriaguadalupe estrategiadecomunicaciondigitalenredessocialessistematizaciondelaspracticasprofesionalesenelcirculodeperiodistasagropecuarios