Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line
Fil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/554773 |
_version_ | 1825132096850493440 |
---|---|
author | Díaz, Laura C. Chautemps, Adriana |
author_facet | Díaz, Laura C. Chautemps, Adriana |
author_sort | Díaz, Laura C. |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.554773 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2025 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5547732025-02-12T06:32:03Z Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line Díaz, Laura C. Chautemps, Adriana Herramientas educativas MOOC Educación superior Aprendizaje Fil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Chautemps, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Este proyecto contribuirá a dar luz a la factibilidad de implementar Cursos Abiertos Masivos en línea (del inglés, MOOC), desde esta Unidad Académica. Esta modalidad de Educación impacta sobre: la visibilidad de la institución, la mejora en la accesibilidad por parte de ciudadanos del mundo entero, la oportunidad de formación continua a lo largo de la vida y la construcción colectiva y colaborativa de conocimiento. Además de poner accesible un conocimiento más acabado del estudiante, útil no solo para el diseño de los MOOC sino también para la gestión de la educación superior y para las prácticas cotidianas de aprendizaje y evaluación en sus diversas modalidades.Por otra parte, las actividades en el ámbito de la Inteligencia Artificial impactarán como un valor agregado de capital humano a los estudiantes de grado que integran este equipo de investigación.Por último, ofrecerá el desarrollo y la accesibilidad de una herramienta, íntegramente desde el ámbito universitario. El simulador para prácticas de laboratorio de energía nuclear destinado a la formación de tecnólogos para los cursos con modalidad presencial y en la accesibilidad a estos cursos que quedarán disponibles en plataformas abiertas on line.Las experiencias previas justifican y dan fundamentación a sus objetivos. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52766 Fil: Díaz, Laura C. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Chautemps, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2025-02-11T14:35:34Z 2025-02-11T14:35:34Z 2016 conferenceObject 9789506983772 http://hdl.handle.net/11086/554773 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Herramientas educativas MOOC Educación superior Aprendizaje Díaz, Laura C. Chautemps, Adriana Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line |
title | Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line |
title_full | Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line |
title_fullStr | Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line |
title_full_unstemmed | Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line |
title_short | Inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseño de cursos abiertos on line |
title_sort | inteligencia artificial y desarrollo de simuladores hacia el diseno de cursos abiertos on line |
topic | Herramientas educativas MOOC Educación superior Aprendizaje |
url | http://hdl.handle.net/11086/554773 |
work_keys_str_mv | AT diazlaurac inteligenciaartificialydesarrollodesimuladoreshaciaeldisenodecursosabiertosonline AT chautempsadriana inteligenciaartificialydesarrollodesimuladoreshaciaeldisenodecursosabiertosonline |