Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar
Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/554738 |
_version_ | 1825132095409750016 |
---|---|
author | Tello, Natalia Garcia, Leticia Bronstein, Marta |
author_facet | Tello, Natalia Garcia, Leticia Bronstein, Marta |
author_sort | Tello, Natalia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.554738 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2025 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5547382025-02-08T06:24:46Z Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar Tello, Natalia Garcia, Leticia Bronstein, Marta Indagación escolar Educación secundaria Escuela preuniversitaria Enseñanza de la ciencia Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: García, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Bronstein, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Aprender y enseñar ciencias en el aula es una tarea compleja, no sólo desde un punto de vista didáctico sino también epistemológico. Existen numerosas formas de asumir esta tarea, y en este caso, a través de una investigación escolar, se observaron las concepciones sobre la naturaleza de las ciencias a las que llegan los alumnos, mediados por estrategias didácticas planteadas por los docentes. El presente trabajo evaluó cualitativamente estos aspectos en el marco de una materia de características particulares, en una escuela preuniversitaria de Córdoba. www.adbia.org.ar Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: García, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Bronstein, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2025-02-07T13:04:19Z 2025-02-07T13:04:19Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/554738 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Indagación escolar Educación secundaria Escuela preuniversitaria Enseñanza de la ciencia Tello, Natalia Garcia, Leticia Bronstein, Marta Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar |
title | Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar |
title_full | Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar |
title_fullStr | Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar |
title_full_unstemmed | Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar |
title_short | Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar |
title_sort | las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de integracion curricular analisis de una indagacion escolar |
topic | Indagación escolar Educación secundaria Escuela preuniversitaria Enseñanza de la ciencia |
url | http://hdl.handle.net/11086/554738 |
work_keys_str_mv | AT tellonatalia lasnocionessobrelanaturalezadelacienciaconstruidasenuntallerdeintegracioncurricularanalisisdeunaindagacionescolar AT garcialeticia lasnocionessobrelanaturalezadelacienciaconstruidasenuntallerdeintegracioncurricularanalisisdeunaindagacionescolar AT bronsteinmarta lasnocionessobrelanaturalezadelacienciaconstruidasenuntallerdeintegracioncurricularanalisisdeunaindagacionescolar |