Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar

Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Tello, Natalia, Garcia, Leticia, Bronstein, Marta
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2025
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/554738
_version_ 1825132095409750016
author Tello, Natalia
Garcia, Leticia
Bronstein, Marta
author_facet Tello, Natalia
Garcia, Leticia
Bronstein, Marta
author_sort Tello, Natalia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.554738
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2025
record_format dspace
spelling rdu-unc.5547382025-02-08T06:24:46Z Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar Tello, Natalia Garcia, Leticia Bronstein, Marta Indagación escolar Educación secundaria Escuela preuniversitaria Enseñanza de la ciencia Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: García, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Bronstein, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Aprender y enseñar ciencias en el aula es una tarea compleja, no sólo desde un punto de vista didáctico sino también epistemológico. Existen numerosas formas de asumir esta tarea, y en este caso, a través de una investigación escolar, se observaron las concepciones sobre la naturaleza de las ciencias a las que llegan los alumnos, mediados por estrategias didácticas planteadas por los docentes. El presente trabajo evaluó cualitativamente estos aspectos en el marco de una materia de características particulares, en una escuela preuniversitaria de Córdoba. www.adbia.org.ar Fil: Tello, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: García, Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Bronstein, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2025-02-07T13:04:19Z 2025-02-07T13:04:19Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/554738 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Indagación escolar
Educación secundaria
Escuela preuniversitaria
Enseñanza de la ciencia
Tello, Natalia
Garcia, Leticia
Bronstein, Marta
Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar
title Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar
title_full Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar
title_fullStr Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar
title_full_unstemmed Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar
title_short Las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de Integración curricular: análisis de una indagación escolar
title_sort las nociones sobre la naturaleza de la ciencia construidas en un taller de integracion curricular analisis de una indagacion escolar
topic Indagación escolar
Educación secundaria
Escuela preuniversitaria
Enseñanza de la ciencia
url http://hdl.handle.net/11086/554738
work_keys_str_mv AT tellonatalia lasnocionessobrelanaturalezadelacienciaconstruidasenuntallerdeintegracioncurricularanalisisdeunaindagacionescolar
AT garcialeticia lasnocionessobrelanaturalezadelacienciaconstruidasenuntallerdeintegracioncurricularanalisisdeunaindagacionescolar
AT bronsteinmarta lasnocionessobrelanaturalezadelacienciaconstruidasenuntallerdeintegracioncurricularanalisisdeunaindagacionescolar