Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/554523 |
_version_ | 1825132136821161984 |
---|---|
author | Aboslaiman, Lucrecia |
author_facet | Aboslaiman, Lucrecia |
author_sort | Aboslaiman, Lucrecia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. |
format | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
id | rdu-unc.554523 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5545232024-12-10T18:59:17Z Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos Aboslaiman, Lucrecia Disciplina Modelo juridico Modelo juridico multidimensional Legitimación info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. El docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo debe ser un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, sino por el contrario, lograr que él sea protagonista de la construcción de su propio conocimiento.La realidad analizada dentro del contexto en el que vivimos hoy, posmoderna y globalizada, procesos claves de una sociedad en transición, llevan a preguntas tales como, qué es el derecho. Es decir, cuál es la identidad de ésta disciplina y cuál debería ser su ubicación curricular.La pregunta formulada tiene diferentes respuestas, según cuál sea la concepción que del mismo se tenga.A cada modelo jurídico le corresponde un modelo didáctico diferente. www.derecho.uba.ar info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Derecho 2024-12-10T18:56:07Z 2024-12-10T18:56:07Z 2016 article 1853-2632 http://hdl.handle.net/11086/554523 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Disciplina Modelo juridico Modelo juridico multidimensional Legitimación Aboslaiman, Lucrecia Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
title | Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
title_full | Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
title_fullStr | Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
title_full_unstemmed | Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
title_short | Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos |
title_sort | estrategias de transposicion didactica modelos juridicos didacticos |
topic | Disciplina Modelo juridico Modelo juridico multidimensional Legitimación |
url | http://hdl.handle.net/11086/554523 |
work_keys_str_mv | AT aboslaimanlucrecia estrategiasdetransposiciondidacticamodelosjuridicosdidacticos |