Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos

Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Aboslaiman, Lucrecia
Format: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/554523
_version_ 1825132136821161984
author Aboslaiman, Lucrecia
author_facet Aboslaiman, Lucrecia
author_sort Aboslaiman, Lucrecia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/publishedVersion
id rdu-unc.554523
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5545232024-12-10T18:59:17Z Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos Aboslaiman, Lucrecia Disciplina Modelo juridico Modelo juridico multidimensional Legitimación info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. El docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo debe ser un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, sino por el contrario, lograr que él sea protagonista de la construcción de su propio conocimiento.La realidad analizada dentro del contexto en el que vivimos hoy, posmoderna y globalizada, procesos claves de una sociedad en transición, llevan a preguntas tales como, qué es el derecho. Es decir, cuál es la identidad de ésta disciplina y cuál debería ser su ubicación curricular.La pregunta formulada tiene diferentes respuestas, según cuál sea la concepción que del mismo se tenga.A cada modelo jurídico le corresponde un modelo didáctico diferente. www.derecho.uba.ar info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Derecho 2024-12-10T18:56:07Z 2024-12-10T18:56:07Z 2016 article 1853-2632 http://hdl.handle.net/11086/554523 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Disciplina
Modelo juridico
Modelo juridico multidimensional
Legitimación
Aboslaiman, Lucrecia
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_full Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_fullStr Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_full_unstemmed Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_short Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_sort estrategias de transposicion didactica modelos juridicos didacticos
topic Disciplina
Modelo juridico
Modelo juridico multidimensional
Legitimación
url http://hdl.handle.net/11086/554523
work_keys_str_mv AT aboslaimanlucrecia estrategiasdetransposiciondidacticamodelosjuridicosdidacticos