CompArte la escritura. Proyecto de redacción colaborativa a través de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de Concordia (septiembre-noviembre 2023)
Trabajo final de Posgrado (Especialización en Gestión Cultural) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/554314 |
_version_ | 1825131975759888384 |
---|---|
author | Senés, Marta |
author2 | García, Diego |
author_facet | García, Diego Senés, Marta |
author_sort | Senés, Marta |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Trabajo final de Posgrado (Especialización en Gestión Cultural) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023. |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.554314 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5543142024-11-21T21:59:50Z CompArte la escritura. Proyecto de redacción colaborativa a través de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de Concordia (septiembre-noviembre 2023) Senés, Marta García, Diego Muñoz, Mónica Escritura Redacción colaborativa Rendimiento académico Enseñanza terciaria Práctica pedagógica Entre Ríos, Argentina Trabajo final de Posgrado (Especialización en Gestión Cultural) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023. Fil: Senés, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente proyecto intenta desarrollar una experiencia colaborativa de redacción de textos a través de roles por habilidad en equipos de tres personas; se plantea en el nivel superior no universitario de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos (Argentina). La problemática que origina la propuesta, radica en la dificultad que presentan estudiantes que transitan la educación superior en la formación docente para elaborar un documento organizado con lenguaje académico. El proceso se realiza en instancias consecutivas, separadas de dos años entre ellas. La primera -2023-, se inicia en la biblioteca del profesorado. La segunda -2025-, cuando los grupos adquieran habilidades para adaptar (replicar) la experiencia al momento de las prácticas educativas de residencia en las escuelas asociadas, preferentemente en los sextos años de nivel secundario. La organización se compone de un equipo de docentes activos: la profesora Marta Senés especialista en Bibliotecología, responsable y referente del proyecto; el Consejo Directivo como evaluador; profesores del campo de la Práctica Docente como nexo entre las partes; el financiamiento se obtiene desde la Asociación Cooperadora más una línea para el Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, desde el Instituto de Formación Docente (INFoD). La perspectiva teórico-metodológica se apoya en la investigación-acción como otra forma de reflexionar sobre cómo se gestiona la redacción en el aula. Con el fin de mejorar ese aspecto de la práctica discursiva, así como guiar en las diferencias entre el relato cotidiano y coloquial del académico cuya intención tiene otra relevancia Fil: Senés, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2024-11-20T14:55:11Z 2024-11-20T14:55:11Z 2023 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/554314 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Escritura Redacción colaborativa Rendimiento académico Enseñanza terciaria Práctica pedagógica Entre Ríos, Argentina Senés, Marta CompArte la escritura. Proyecto de redacción colaborativa a través de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de Concordia (septiembre-noviembre 2023) |
title | CompArte la escritura. Proyecto de redacción colaborativa a través de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de Concordia (septiembre-noviembre 2023) |
title_full | CompArte la escritura. Proyecto de redacción colaborativa a través de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de Concordia (septiembre-noviembre 2023) |
title_fullStr | CompArte la escritura. Proyecto de redacción colaborativa a través de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de Concordia (septiembre-noviembre 2023) |
title_full_unstemmed | CompArte la escritura. Proyecto de redacción colaborativa a través de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de Concordia (septiembre-noviembre 2023) |
title_short | CompArte la escritura. Proyecto de redacción colaborativa a través de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de Concordia (septiembre-noviembre 2023) |
title_sort | comparte la escritura proyecto de redaccion colaborativa a traves de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de concordia septiembre noviembre 2023 |
topic | Escritura Redacción colaborativa Rendimiento académico Enseñanza terciaria Práctica pedagógica Entre Ríos, Argentina |
url | http://hdl.handle.net/11086/554314 |
work_keys_str_mv | AT senesmarta compartelaescrituraproyectoderedaccioncolaborativaatravesderolesporhabilidadenelnivelsuperiordelaciudaddeconcordiaseptiembrenoviembre2023 |