CompArte la escritura. Proyecto de redacción colaborativa a través de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de Concordia (septiembre-noviembre 2023)

Trabajo final de Posgrado (Especialización en Gestión Cultural) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023.

Bibliographic Details
Main Author: Senés, Marta
Other Authors: García, Diego
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/554314
_version_ 1825131975759888384
author Senés, Marta
author2 García, Diego
author_facet García, Diego
Senés, Marta
author_sort Senés, Marta
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo final de Posgrado (Especialización en Gestión Cultural) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023.
format masterThesis
id rdu-unc.554314
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5543142024-11-21T21:59:50Z CompArte la escritura. Proyecto de redacción colaborativa a través de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de Concordia (septiembre-noviembre 2023) Senés, Marta García, Diego Muñoz, Mónica Escritura Redacción colaborativa Rendimiento académico Enseñanza terciaria Práctica pedagógica Entre Ríos, Argentina Trabajo final de Posgrado (Especialización en Gestión Cultural) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023. Fil: Senés, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente proyecto intenta desarrollar una experiencia colaborativa de redacción de textos a través de roles por habilidad en equipos de tres personas; se plantea en el nivel superior no universitario de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos (Argentina). La problemática que origina la propuesta, radica en la dificultad que presentan estudiantes que transitan la educación superior en la formación docente para elaborar un documento organizado con lenguaje académico. El proceso se realiza en instancias consecutivas, separadas de dos años entre ellas. La primera -2023-, se inicia en la biblioteca del profesorado. La segunda -2025-, cuando los grupos adquieran habilidades para adaptar (replicar) la experiencia al momento de las prácticas educativas de residencia en las escuelas asociadas, preferentemente en los sextos años de nivel secundario. La organización se compone de un equipo de docentes activos: la profesora Marta Senés especialista en Bibliotecología, responsable y referente del proyecto; el Consejo Directivo como evaluador; profesores del campo de la Práctica Docente como nexo entre las partes; el financiamiento se obtiene desde la Asociación Cooperadora más una línea para el Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles, desde el Instituto de Formación Docente (INFoD). La perspectiva teórico-metodológica se apoya en la investigación-acción como otra forma de reflexionar sobre cómo se gestiona la redacción en el aula. Con el fin de mejorar ese aspecto de la práctica discursiva, así como guiar en las diferencias entre el relato cotidiano y coloquial del académico cuya intención tiene otra relevancia Fil: Senés, Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2024-11-20T14:55:11Z 2024-11-20T14:55:11Z 2023 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/554314 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Escritura
Redacción colaborativa
Rendimiento académico
Enseñanza terciaria
Práctica pedagógica
Entre Ríos, Argentina
Senés, Marta
CompArte la escritura. Proyecto de redacción colaborativa a través de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de Concordia (septiembre-noviembre 2023)
title CompArte la escritura. Proyecto de redacción colaborativa a través de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de Concordia (septiembre-noviembre 2023)
title_full CompArte la escritura. Proyecto de redacción colaborativa a través de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de Concordia (septiembre-noviembre 2023)
title_fullStr CompArte la escritura. Proyecto de redacción colaborativa a través de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de Concordia (septiembre-noviembre 2023)
title_full_unstemmed CompArte la escritura. Proyecto de redacción colaborativa a través de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de Concordia (septiembre-noviembre 2023)
title_short CompArte la escritura. Proyecto de redacción colaborativa a través de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de Concordia (septiembre-noviembre 2023)
title_sort comparte la escritura proyecto de redaccion colaborativa a traves de roles por habilidad en el nivel superior de la ciudad de concordia septiembre noviembre 2023
topic Escritura
Redacción colaborativa
Rendimiento académico
Enseñanza terciaria
Práctica pedagógica
Entre Ríos, Argentina
url http://hdl.handle.net/11086/554314
work_keys_str_mv AT senesmarta compartelaescrituraproyectoderedaccioncolaborativaatravesderolesporhabilidadenelnivelsuperiordelaciudaddeconcordiaseptiembrenoviembre2023