Un juego de tablero para una tutoría de matemática financiera

Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Margaria, Oscar A.
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/553908
_version_ 1825132238224752640
author Margaria, Oscar A.
author_facet Margaria, Oscar A.
author_sort Margaria, Oscar A.
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.553908
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5539082024-10-13T22:53:59Z Un juego de tablero para una tutoría de matemática financiera Margaria, Oscar A. Juego de tablero Actividad grupal Matemática financiera Gamificación Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Cada clase es una oportunidad para compartir saberes, generar experiencias de aprendizaje en los estudiantes y construir conocimiento. La experiencia que se presenta constituye una instancia que integra una propuesta que busca generar aprendizaje a partir de la implicación activa, el esfuerzo y el trabajo delestudiante, como un actor individual y como una comunidad de pares. Las mismas se han desarrollado en el marco del dictado de la división de Matemática Financiera en la modalidad distancia, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.La experiencia relata una tutoría desarrollada de manera completa con la implementación de un juego a modo de tablero gigante en el aula, y en la cual, a partir de una serie de tareas y actividades, los estudiantes, de manera grupal, van revisando los contenidos previstos para la clase tanto de carácter teórico como práctico.Durante el desarrollo del juego se utilizan recursos diversos incorporando materiales de estudio, aplicaciones informáticas y el portal de una entidad financiera, que sirve de insumo para el contenido previsto en la clase.También se da cuenta las apreciaciones respecto de esta actividad por parte de los estudiantes, la valoración que hacen de la clase y de su propio aprendizaje, así como las impresiones y reflexiones del docente.Estas experiencias dan cuenta de los esfuerzos tendientes a seguir reinventando la clase en la universidad, apostando a la motivación de los estudiantes, planteando desafíos que los inviten a una mayor interacción y actitud activa frente a sus aprendizajes Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-10-13T22:40:11Z 2024-10-13T22:40:11Z 2019-10 conferenceObject 978-607-96854-3-0 http://hdl.handle.net/11086/553908 spa http://www.innovacesal.org/redic_gamificacion/juegos_aplicaciones_web.html Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Juego de tablero
Actividad grupal
Matemática financiera
Gamificación
Margaria, Oscar A.
Un juego de tablero para una tutoría de matemática financiera
title Un juego de tablero para una tutoría de matemática financiera
title_full Un juego de tablero para una tutoría de matemática financiera
title_fullStr Un juego de tablero para una tutoría de matemática financiera
title_full_unstemmed Un juego de tablero para una tutoría de matemática financiera
title_short Un juego de tablero para una tutoría de matemática financiera
title_sort un juego de tablero para una tutoria de matematica financiera
topic Juego de tablero
Actividad grupal
Matemática financiera
Gamificación
url http://hdl.handle.net/11086/553908
work_keys_str_mv AT margariaoscara unjuegodetableroparaunatutoriadematematicafinanciera