¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima
Fil: Moya Godoy, Edgard G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/553897 |
_version_ | 1825131999141036032 |
---|---|
author | Moya Godoy, Edgard G. |
author2 | Yaya Aguilar, Ana Gabriela |
author_facet | Yaya Aguilar, Ana Gabriela Moya Godoy, Edgard G. |
author_sort | Moya Godoy, Edgard G. |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Moya Godoy, Edgard G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.553897 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5538972024-10-10T06:19:21Z ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima Moya Godoy, Edgard G. Yaya Aguilar, Ana Gabriela Gregorat, Gabriela 3 3 2 (tango) composición musical emic etic fraseo gesto musical gesto-tango historia del tango marcato música popular urbana puente (música) síncopa tango tango porteño tango diaspórico yeite Fil: Moya Godoy, Edgard G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. El proponerme trabajar orientado por este tópico, de alguna manera es un desafío que busca responder a una inquietud personal que traigo desde hace tiempo: ¿qué me ha permitido componer “tangos” con al menos mediano éxito, habiendo alcanzado o logrado que esas obras suenen a tango, siendo que yo nunca he “mamado” esta música? Algo me dice que existe una esencia que se absorbe sin que más no sea por un contacto cultural que responde a la percepción auditiva y a los procesos de guardado y clasificación de esta información en la memoria del oyente. Fil: Moya Godoy, Edgard G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2024-10-09T14:59:09Z 2024-10-09T14:59:09Z 2020 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/553897 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | 3 3 2 (tango) composición musical emic etic fraseo gesto musical gesto-tango historia del tango marcato música popular urbana puente (música) síncopa tango tango porteño tango diaspórico yeite Moya Godoy, Edgard G. ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima |
title | ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima |
title_full | ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima |
title_fullStr | ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima |
title_full_unstemmed | ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima |
title_short | ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima |
title_sort | por que el tango una propuesta operativa para la composicion a partir de los mecanismos vinculares esteticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas una alegoria de la rima |
topic | 3 3 2 (tango) composición musical emic etic fraseo gesto musical gesto-tango historia del tango marcato música popular urbana puente (música) síncopa tango tango porteño tango diaspórico yeite |
url | http://hdl.handle.net/11086/553897 |
work_keys_str_mv | AT moyagodoyedgardg porqueeltangounapropuestaoperativaparalacomposicionapartirdelosmecanismosvincularesesteticosquegeneraelgestomusicalinsertoenlascomplejidadescompositivasdiversasunaalegoriadelarima |