¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima

Fil: Moya Godoy, Edgard G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Moya Godoy, Edgard G.
Other Authors: Yaya Aguilar, Ana Gabriela
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/553897
_version_ 1825131999141036032
author Moya Godoy, Edgard G.
author2 Yaya Aguilar, Ana Gabriela
author_facet Yaya Aguilar, Ana Gabriela
Moya Godoy, Edgard G.
author_sort Moya Godoy, Edgard G.
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Moya Godoy, Edgard G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.553897
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5538972024-10-10T06:19:21Z ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima Moya Godoy, Edgard G. Yaya Aguilar, Ana Gabriela Gregorat, Gabriela 3 3 2 (tango) composición musical emic etic fraseo gesto musical gesto-tango historia del tango marcato música popular urbana puente (música) síncopa tango tango porteño tango diaspórico yeite Fil: Moya Godoy, Edgard G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. El proponerme trabajar orientado por este tópico, de alguna manera es un desafío que busca responder a una inquietud personal que traigo desde hace tiempo: ¿qué me ha permitido componer “tangos” con al menos mediano éxito, habiendo alcanzado o logrado que esas obras suenen a tango, siendo que yo nunca he “mamado” esta música? Algo me dice que existe una esencia que se absorbe sin que más no sea por un contacto cultural que responde a la percepción auditiva y a los procesos de guardado y clasificación de esta información en la memoria del oyente. Fil: Moya Godoy, Edgard G. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2024-10-09T14:59:09Z 2024-10-09T14:59:09Z 2020 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/553897 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle 3 3 2 (tango)
composición musical
emic
etic
fraseo
gesto musical
gesto-tango
historia del tango
marcato
música popular urbana
puente (música)
síncopa
tango
tango porteño
tango diaspórico
yeite
Moya Godoy, Edgard G.
¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima
title ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima
title_full ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima
title_fullStr ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima
title_full_unstemmed ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima
title_short ¿Por qué el tango? : una propuesta operativa para la composición a partir de los mecanismos vinculares estéticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas, una alegoría de la rima
title_sort por que el tango una propuesta operativa para la composicion a partir de los mecanismos vinculares esteticos que genera el gesto musical inserto en las complejidades compositivas diversas una alegoria de la rima
topic 3 3 2 (tango)
composición musical
emic
etic
fraseo
gesto musical
gesto-tango
historia del tango
marcato
música popular urbana
puente (música)
síncopa
tango
tango porteño
tango diaspórico
yeite
url http://hdl.handle.net/11086/553897
work_keys_str_mv AT moyagodoyedgardg porqueeltangounapropuestaoperativaparalacomposicionapartirdelosmecanismosvincularesesteticosquegeneraelgestomusicalinsertoenlascomplejidadescompositivasdiversasunaalegoriadelarima