Serious games: una herramienta para la enseñanza de la estadística
Fil: Iglesias, Maximiliano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina.
Main Authors: | , , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | book |
Language: | spa |
Published: |
La Red CESAL
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/553810 |
_version_ | 1825132161406074880 |
---|---|
author | Iglesias, Maximiliano Stimolo, María Inés Guardiola, Mariana Nahas, Estefanía |
author2 | https://orcid.org/0000-0002-8957-8321 |
author_facet | https://orcid.org/0000-0002-8957-8321 Iglesias, Maximiliano Stimolo, María Inés Guardiola, Mariana Nahas, Estefanía |
author_sort | Iglesias, Maximiliano |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Iglesias, Maximiliano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina. |
format | book |
id | rdu-unc.553810 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | La Red CESAL |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5538102024-09-27T21:49:17Z Serious games: una herramienta para la enseñanza de la estadística Iglesias, Maximiliano Stimolo, María Inés Guardiola, Mariana Nahas, Estefanía https://orcid.org/0000-0002-8957-8321 https://orcid.org/0000-0001-7277-1638 https://orcid.org/0009-0003-9851-4033 Videojuego Estadística Revisión de contenidos Fil: Iglesias, Maximiliano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina. Fil: Stimolo, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina. Fil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina. Fil: Nahas, Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina. La Estadística brinda herramientas de gran utilidad en el área de las Ciencias Económicas. La experiencia que se describe en el presente trabajo se desarrolló en un curso de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. La innovación consistió en el diseño e implementación de un videojuego que tuvo por objetivo que los estudiantes revisen y afiancen algunos conceptos estadísticos, vinculándolos con situaciones de la vida cotidiana. A su vez, se pretendió que tomaran conciencia del grado de aprendizaje alcanzado y de la necesidad de profundizar el estudio. Para evaluar la experiencia se recabaron las opiniones de los estudiantes mediante una encuesta y la de los docentes moderadores, las que fueron consideradas al momento de realizar ajustes y mejoras en esta herramienta didáctica. Motivados por los resultados obtenidos, el equipo docente se propuso replicar esta actividad lúdica en futuros grupos de estudiantes y continuar desarrollando dispositivos innovadores que enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Fil: Iglesias, Maximiliano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina. Fil: Stimolo, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina. Fil: Guardiola, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina. Fil: Nahas, Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina. Estadística y Probabilidad 2024-09-27T21:02:50Z 2024-09-27T21:02:50Z 2020-12-29 book 978-607-96854-3-0 http://hdl.handle.net/11086/553810 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital La Red CESAL |
spellingShingle | Videojuego Estadística Revisión de contenidos Iglesias, Maximiliano Stimolo, María Inés Guardiola, Mariana Nahas, Estefanía Serious games: una herramienta para la enseñanza de la estadística |
title | Serious games: una herramienta para la enseñanza de la estadística |
title_full | Serious games: una herramienta para la enseñanza de la estadística |
title_fullStr | Serious games: una herramienta para la enseñanza de la estadística |
title_full_unstemmed | Serious games: una herramienta para la enseñanza de la estadística |
title_short | Serious games: una herramienta para la enseñanza de la estadística |
title_sort | serious games una herramienta para la ensenanza de la estadistica |
topic | Videojuego Estadística Revisión de contenidos |
url | http://hdl.handle.net/11086/553810 |
work_keys_str_mv | AT iglesiasmaximiliano seriousgamesunaherramientaparalaensenanzadelaestadistica AT stimolomariaines seriousgamesunaherramientaparalaensenanzadelaestadistica AT guardiolamariana seriousgamesunaherramientaparalaensenanzadelaestadistica AT nahasestefania seriousgamesunaherramientaparalaensenanzadelaestadistica |