Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad de Málaga
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/553709 |
_version_ | 1811173572206395392 |
---|---|
author | Casini, Rosanna Beatriz |
author_facet | Casini, Rosanna Beatriz |
author_sort | Casini, Rosanna Beatriz |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.553709 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad de Málaga |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5537092024-09-19T17:57:08Z Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015 Casini, Rosanna Beatriz Estadística Tecnología educacional Rendimiento académico Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El tema de la incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza continúa siendo tabú en la educación superior. En el presente trabajo, que es parte de un proyecto de investigación avalado por Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, se analiza la percepción que tiene el estudiante sobre tecnología en enseñanza y las metas motivacionales que estimulan el aprendizaje del alumno, considerando resultados de diagnóstico tales como, rendimiento e índice de avance medido en créditos alcanzados. Se pretende analizar la influencia que tanto la valoración del estudiante sobre tecnología educacional como su percepción sobre metas de aprendizaje, provoca sobre los resultados del desempeño académico. Para este objetivo se utilizó un cuestionario que incorpora preguntas de percepción en la utilización de tecnología al cuestionario de metas académicas (Hayamizu y Weiner, 1991), a una muestra de estudiantes de las cohortes 2012 a 2015 de las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Al efecto se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales que relaciona la valoración por incorporación de tecnología para comunicación y enseñanza, y las metas de aprendizaje, con los indicadores de rendimiento académico previamente mencionados en un vínculo causal de antecedente y consecuente. https://hdl.handle.net/10630/20345 Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-09-18T19:58:39Z 2024-09-18T19:58:39Z 2020 bookPart 978-84-1335-063-9 http://hdl.handle.net/11086/553709 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad de Málaga |
spellingShingle | Estadística Tecnología educacional Rendimiento académico Casini, Rosanna Beatriz Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015 |
title | Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015 |
title_full | Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015 |
title_fullStr | Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015 |
title_full_unstemmed | Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015 |
title_short | Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015 |
title_sort | metas tecnologia educacional y rendimiento academico un analisis estadistico multivariado sobre encuesta de valoracion y percepcion cohortes 2012 2015 |
topic | Estadística Tecnología educacional Rendimiento académico |
url | http://hdl.handle.net/11086/553709 |
work_keys_str_mv | AT casinirosannabeatriz metastecnologiaeducacionalyrendimientoacademicounanalisisestadisticomultivariadosobreencuestadevaloracionypercepcioncohortes20122015 |