Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015

Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Casini, Rosanna Beatriz
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad de Málaga 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/553709
_version_ 1811173572206395392
author Casini, Rosanna Beatriz
author_facet Casini, Rosanna Beatriz
author_sort Casini, Rosanna Beatriz
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.553709
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad de Málaga
record_format dspace
spelling rdu-unc.5537092024-09-19T17:57:08Z Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015 Casini, Rosanna Beatriz Estadística Tecnología educacional Rendimiento académico Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El tema de la incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza continúa siendo tabú en la educación superior. En el presente trabajo, que es parte de un proyecto de investigación avalado por Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, se analiza la percepción que tiene el estudiante sobre tecnología en enseñanza y las metas motivacionales que estimulan el aprendizaje del alumno, considerando resultados de diagnóstico tales como, rendimiento e índice de avance medido en créditos alcanzados. Se pretende analizar la influencia que tanto la valoración del estudiante sobre tecnología educacional como su percepción sobre metas de aprendizaje, provoca sobre los resultados del desempeño académico. Para este objetivo se utilizó un cuestionario que incorpora preguntas de percepción en la utilización de tecnología al cuestionario de metas académicas (Hayamizu y Weiner, 1991), a una muestra de estudiantes de las cohortes 2012 a 2015 de las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Al efecto se aplicó un modelo de ecuaciones estructurales que relaciona la valoración por incorporación de tecnología para comunicación y enseñanza, y las metas de aprendizaje, con los indicadores de rendimiento académico previamente mencionados en un vínculo causal de antecedente y consecuente. https://hdl.handle.net/10630/20345 Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-09-18T19:58:39Z 2024-09-18T19:58:39Z 2020 bookPart 978-84-1335-063-9 http://hdl.handle.net/11086/553709 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad de Málaga
spellingShingle Estadística
Tecnología educacional
Rendimiento académico
Casini, Rosanna Beatriz
Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
title Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
title_full Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
title_fullStr Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
title_full_unstemmed Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
title_short Metas, tecnología educacional y rendimiento académico un análisis estadístico multivariado sobre encuesta de valoración y percepción. Cohortes 2012-2015
title_sort metas tecnologia educacional y rendimiento academico un analisis estadistico multivariado sobre encuesta de valoracion y percepcion cohortes 2012 2015
topic Estadística
Tecnología educacional
Rendimiento académico
url http://hdl.handle.net/11086/553709
work_keys_str_mv AT casinirosannabeatriz metastecnologiaeducacionalyrendimientoacademicounanalisisestadisticomultivariadosobreencuestadevaloracionypercepcioncohortes20122015