CINEU No presencial: Prácticas de enseñanza innovadoras en el ingreso universitario
Fil: Forestello, Rosanna Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/553555 |
_version_ | 1811173548077613056 |
---|---|
author | Forestello, Rosanna Paula Rivero, Mariel E. |
author_facet | Forestello, Rosanna Paula Rivero, Mariel E. |
author_sort | Forestello, Rosanna Paula |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Forestello, Rosanna Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.553555 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5535552024-09-10T06:22:34Z CINEU No presencial: Prácticas de enseñanza innovadoras en el ingreso universitario Forestello, Rosanna Paula Rivero, Mariel E. Democratización Innovación educativa Virtualidad Ingreso universitario TICs Fil: Forestello, Rosanna Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Esta comunicación se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación Prácticas de enseñanza innovadoras en la FCEFyN – UNC (2016-2017) en el cual emprendimos la indagación de aspectos ligados a la enseñanza de las ciencias exactas y naturales desde la perspectiva de la buena enseñanza. Dicho estudio se encuadra dentro de la llamada innovación educativa, ya que el proceso analizado se corresponde con cambios graduales realizados para la mejora continua de la enseñanza. En esta ponencia describimos las características centrales del diseño y desarrollo del Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios ofrecido por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba en su modalidad no presencial con aula virtual. Este proyecto piloto se implementó durante octubre a noviembre del año 2015 y en su diseño se contó con el asesoramiento técnico/didáctico del Equipo de Tecnología Educativa e Innovación de la mencionada unidad académica. En esta oportunidad, no solo compartimos las razones que fundamentaron dicho proyecto piloto, sino que también damos cuenta de las categorías teóricas que, por un lado, sostuvieron las decisiones pedagógicas/didácticas del diseño y que, por el otro, permitieron generar dimensiones para analizar e interpretar la propuesta educativa implementada. Fil: Forestello, Rosanna Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Rivero, Mariel E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-09-09T14:48:03Z 2024-09-09T14:48:03Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/553555 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | Democratización Innovación educativa Virtualidad Ingreso universitario TICs Forestello, Rosanna Paula Rivero, Mariel E. CINEU No presencial: Prácticas de enseñanza innovadoras en el ingreso universitario |
title | CINEU No presencial: Prácticas de enseñanza innovadoras en el ingreso universitario |
title_full | CINEU No presencial: Prácticas de enseñanza innovadoras en el ingreso universitario |
title_fullStr | CINEU No presencial: Prácticas de enseñanza innovadoras en el ingreso universitario |
title_full_unstemmed | CINEU No presencial: Prácticas de enseñanza innovadoras en el ingreso universitario |
title_short | CINEU No presencial: Prácticas de enseñanza innovadoras en el ingreso universitario |
title_sort | cineu no presencial practicas de ensenanza innovadoras en el ingreso universitario |
topic | Democratización Innovación educativa Virtualidad Ingreso universitario TICs |
url | http://hdl.handle.net/11086/553555 |
work_keys_str_mv | AT forestellorosannapaula cineunopresencialpracticasdeensenanzainnovadorasenelingresouniversitario AT riveromariele cineunopresencialpracticasdeensenanzainnovadorasenelingresouniversitario |