Hacia una praxis transformadora de la compresión del estudiante de educación superior en contextos de masividad
Fil: Díaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/552233 |
_version_ | 1802316308273954816 |
---|---|
author | Díaz, Laura Cecilia García Martinez, Ramón |
author_facet | Díaz, Laura Cecilia García Martinez, Ramón |
author_sort | Díaz, Laura Cecilia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Díaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.552233 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5522332024-06-08T06:23:04Z Hacia una praxis transformadora de la compresión del estudiante de educación superior en contextos de masividad Díaz, Laura Cecilia García Martinez, Ramón Apropiación del conocimiento Tecnologías Inteligentes de Explotación de la Información Paradigma Interpretativo de las Ciencias Sociales Carreras de ingeniería Fil: Díaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Díaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico. Grupo de Investigación en Sistemas de Información; Argentina. Fil: García Martinez, Ramón. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico. Grupo de Investigación en Sistemas de Información; Argentina. Este trabajo está en el marco de la Investigación en Progreso: ‘Gestión de la Educación Superior en Contextos de Masividad Basada en Tecnologías Inteligentes de Transformación de Información’ de la tesis doctoral para la Carrera de Doctorado en Administración y Política Públicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La propuesta considera el uso de Tecnologías Inteligentes de Explotación de la Información (TIEI) y otras herramientas del campo de la Inteligencia Artificial para construir categorías y enriquecer teorías a la luz del Paradigma Interpretativo de investigación en las Ciencias Sociales. En esta presentación se muestran los resultados de las aplicaciones de procesos de TIEI para conocer al estudiante de cursos masivos de carreras de Ingeniería de la UNC en sus características socio-económicas y de rendimiento académico y además, desde un enfoque sociológico, un ensayo alrededor de los aspectos de la formación y de las prácticas del estudiante inmerso en los fenómenos de globalización, orientado a una praxis transformadora de su compromiso social y político, a partir de la pregunta disparadora ¿cómo puede construirse el colectivo en el disenso, un ‘nosotros’ en el desacuerdo?, tomando como autores para la teoría general al juego paradojal de la integración del individualismo (Hartmann y Honneth) y a la modernidad reflexiva desde Giddens y Castoriadis. http://coloquiointernacionaliifap.blogspot.com.ar/2015/10/publicacion.html Fil: Díaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Díaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico. Grupo de Investigación en Sistemas de Información; Argentina. Fil: García Martinez, Ramón. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico. Grupo de Investigación en Sistemas de Información; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-06-07T12:58:28Z 2024-06-07T12:58:28Z 2015 conferenceObject 978-950-33-12551 http://hdl.handle.net/11086/552233 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Apropiación del conocimiento Tecnologías Inteligentes de Explotación de la Información Paradigma Interpretativo de las Ciencias Sociales Carreras de ingeniería Díaz, Laura Cecilia García Martinez, Ramón Hacia una praxis transformadora de la compresión del estudiante de educación superior en contextos de masividad |
title | Hacia una praxis transformadora de la compresión del estudiante de educación superior en contextos de masividad |
title_full | Hacia una praxis transformadora de la compresión del estudiante de educación superior en contextos de masividad |
title_fullStr | Hacia una praxis transformadora de la compresión del estudiante de educación superior en contextos de masividad |
title_full_unstemmed | Hacia una praxis transformadora de la compresión del estudiante de educación superior en contextos de masividad |
title_short | Hacia una praxis transformadora de la compresión del estudiante de educación superior en contextos de masividad |
title_sort | hacia una praxis transformadora de la compresion del estudiante de educacion superior en contextos de masividad |
topic | Apropiación del conocimiento Tecnologías Inteligentes de Explotación de la Información Paradigma Interpretativo de las Ciencias Sociales Carreras de ingeniería |
url | http://hdl.handle.net/11086/552233 |
work_keys_str_mv | AT diazlauracecilia haciaunapraxistransformadoradelacompresiondelestudiantedeeducacionsuperiorencontextosdemasividad AT garciamartinezramon haciaunapraxistransformadoradelacompresiondelestudiantedeeducacionsuperiorencontextosdemasividad |