Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.

Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.

Bibliographic Details
Main Author: Moyano Reartes, Tomás Agustín
Other Authors: Camusso, Ana Paula
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551806
_version_ 1801213800553119744
author Moyano Reartes, Tomás Agustín
author2 Camusso, Ana Paula
author_facet Camusso, Ana Paula
Moyano Reartes, Tomás Agustín
author_sort Moyano Reartes, Tomás Agustín
collection Repositorio Digital Universitario
description Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.
format masterThesis
id rdu-unc.551806
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5518062024-05-10T17:27:08Z Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A. Moyano Reartes, Tomás Agustín Camusso, Ana Paula Organización y dirección de empresas Sistema de información geográfica Gestión comercial Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024. Fil: Moyano Reartes, Tomás Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo final de la Maestría en Dirección de Negocios busca contribuir a una estrategia de ampliación de la cartera de clientes efectivos, sostenimiento de una presencia sólida en el mercado nacional e internacional y de aumento de rentabilidad de Ciampagna & Asociados S.A en la industria de las economías del conocimiento con el enfoque en diseñar y mejorar los procesos comerciales. La investigación comenzó con un análisis de las características comerciales actuales, utilizando entrevistas, un análisis FODA y el mapeo de procesos existentes. Se identificaron problemas como una elevada dependencia del director en las tareas comerciales, así como falta de autonomía en la toma de decisiones comerciales y una estrategia específica de ampliación de la cartera de clientes. Para ello, se abordó un diseño de procesos que incluye la definición de etapas y la creación de un área específica de Desarrollo de Negocios. Se detalló la estructura de esta área, sus recursos, y la integración en la estrategia de la empresa. Se alinea esto con la cultura organizacional en una estructura horizontal y se propone la incorporación de recursos a esta área de manera escalonada en el tiempo para garantizar un crecimiento sostenible. A partir de la propuesta de mejora de procesos se concluyó que la empresa está bien posicionada para continuar su desarrollo en un entorno complejo y cambiante. Fil: Moyano Reartes, Tomás Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2024-05-10T14:35:46Z 2024-05-10T14:35:46Z 2024-03 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/551806 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Organización y dirección de empresas
Sistema de información geográfica
Gestión comercial
Moyano Reartes, Tomás Agustín
Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.
title Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.
title_full Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.
title_fullStr Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.
title_full_unstemmed Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.
title_short Estrategia de procesos comerciales en Ciampagna S.A.
title_sort estrategia de procesos comerciales en ciampagna s a
topic Organización y dirección de empresas
Sistema de información geográfica
Gestión comercial
url http://hdl.handle.net/11086/551806
work_keys_str_mv AT moyanoreartestomasagustin estrategiadeprocesoscomercialesenciampagnasa