Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria
Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/551538 |
_version_ | 1801211919356395520 |
---|---|
author | González, Natalia Beltramino, Lucía Rodríguez, Carola |
author_facet | González, Natalia Beltramino, Lucía Rodríguez, Carola |
author_sort | González, Natalia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.551538 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5515382024-04-22T18:22:49Z Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria González, Natalia Beltramino, Lucía Rodríguez, Carola APRENDIZAJE SITUACIÓN INCLUSIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Rodríguez, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Esta ponencia pretende mostrar los avances del proyecto "Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria: mediaciones intersubjetivas en situaciones educativas. Un estudio en casos". Desde posicionamientos pedagógicos centrados en las teorías socioculturales del aprendizaje, en esta nueva etapa investigativa, el equipo procuró comprender las propuestas políticas de inclusión y aprendizaje situadas en la escuela secundaria. Intentamos caracterizar instancias intersubjetivas entre docentes, alumnos y/o entre pares y andamiajes en situaciones educativas en escuelas secundarias y reconstruir las significaciones de los procesos de aprendizaje en clave de inclusión, es decir, aspiramos a identificar situaciones educativas que parecen habilitar la inclusión sociocultural de los sujetos a través de procesos de aprendizaje. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5256 Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Rodríguez, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-04-22T18:11:57Z 2024-04-22T18:11:57Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/551538 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | APRENDIZAJE SITUACIÓN INCLUSIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA González, Natalia Beltramino, Lucía Rodríguez, Carola Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria |
title | Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria |
title_full | Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria |
title_fullStr | Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed | Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria |
title_short | Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria |
title_sort | aprendizajes e inclusion en la escuela secundaria |
topic | APRENDIZAJE SITUACIÓN INCLUSIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
url | http://hdl.handle.net/11086/551538 |
work_keys_str_mv | AT gonzaleznatalia aprendizajeseinclusionenlaescuelasecundaria AT beltraminolucia aprendizajeseinclusionenlaescuelasecundaria AT rodriguezcarola aprendizajeseinclusionenlaescuelasecundaria |