Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria

Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: González, Natalia, Beltramino, Lucía, Rodríguez, Carola
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551538
_version_ 1801211919356395520
author González, Natalia
Beltramino, Lucía
Rodríguez, Carola
author_facet González, Natalia
Beltramino, Lucía
Rodríguez, Carola
author_sort González, Natalia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.551538
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5515382024-04-22T18:22:49Z Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria González, Natalia Beltramino, Lucía Rodríguez, Carola APRENDIZAJE SITUACIÓN INCLUSIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Rodríguez, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Esta ponencia pretende mostrar los avances del proyecto "Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria: mediaciones intersubjetivas en situaciones educativas. Un estudio en casos". Desde posicionamientos pedagógicos centrados en las teorías socioculturales del aprendizaje, en esta nueva etapa investigativa, el equipo procuró comprender las propuestas políticas de inclusión y aprendizaje situadas en la escuela secundaria. Intentamos caracterizar instancias intersubjetivas entre docentes, alumnos y/o entre pares y andamiajes en situaciones educativas en escuelas secundarias y reconstruir las significaciones de los procesos de aprendizaje en clave de inclusión, es decir, aspiramos a identificar situaciones educativas que parecen habilitar la inclusión sociocultural de los sujetos a través de procesos de aprendizaje. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5256 Fil: González, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Beltramino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Rodríguez, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-04-22T18:11:57Z 2024-04-22T18:11:57Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/551538 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle APRENDIZAJE
SITUACIÓN
INCLUSIÓN
EDUCACIÓN SECUNDARIA
González, Natalia
Beltramino, Lucía
Rodríguez, Carola
Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria
title Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria
title_full Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria
title_fullStr Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria
title_short Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria
title_sort aprendizajes e inclusion en la escuela secundaria
topic APRENDIZAJE
SITUACIÓN
INCLUSIÓN
EDUCACIÓN SECUNDARIA
url http://hdl.handle.net/11086/551538
work_keys_str_mv AT gonzaleznatalia aprendizajeseinclusionenlaescuelasecundaria
AT beltraminolucia aprendizajeseinclusionenlaescuelasecundaria
AT rodriguezcarola aprendizajeseinclusionenlaescuelasecundaria