La educación de jóvenes y adultos y en contextos de privación de libertad en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 (LEN). Políticas derivadas e interrogantes actuales

Fil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Acin, Alicia Beatriz
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551371
_version_ 1801213288030142464
author Acin, Alicia Beatriz
author_facet Acin, Alicia Beatriz
author_sort Acin, Alicia Beatriz
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.551371
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5513712024-04-16T13:23:55Z La educación de jóvenes y adultos y en contextos de privación de libertad en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 (LEN). Políticas derivadas e interrogantes actuales Acin, Alicia Beatriz EDUCACIÓN MODALIDADES DERECHO POLÍTICA Fil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La ponencia se centra en el lugar de la educación de jóvenes y adultos y la educación en contextos de privación de libertad en la LEN y en las Resoluciones del Consejo Federal de Educación (CFE) correspondientes, en la orientación que esta concepción le imprimió a las políticas del Ministerio de Educación de la nación y la que habilitó para las jurisdicciones, más precisamente en Córdoba. Surge de resultados de la tesis doctoral "La educación secundaria de adultos en la actualidad. Un estudio comparado entre Córdoba (Argentina) y Cataluña (España)" y de la investigación "Producción de sentido y subjetividad en el espacio carcelar: acceso a derechos y a justicia". A partir del análisis de la normativa y de las políticas nacionales y provinciales que inspiró, se sostiene que el principio de la educación como bien público y derecho social representó un giro sustantivo en las políticas para la EPJA y en contextos de encierro, no obstante los aspectos insuficientes de algunas acciones y de los variados obstáculos para el acceso a la educación que aún persisten. Finaliza con interrogantes sobre el derrotero de esta normativa en el marco de un contexto socio político, económico y cultural sustancialmente diferente a aquél que favoreció su surgimiento y de los indicios que la actual política educativa ofrece. https://hdl.handle.net/11086/5256 Fil: Acin, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-04-09T19:17:43Z 2024-04-09T19:17:43Z 2017 conferenceObject 978-987-42-6288-2 http://hdl.handle.net/11086/551371 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle EDUCACIÓN
MODALIDADES
DERECHO
POLÍTICA
Acin, Alicia Beatriz
La educación de jóvenes y adultos y en contextos de privación de libertad en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 (LEN). Políticas derivadas e interrogantes actuales
title La educación de jóvenes y adultos y en contextos de privación de libertad en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 (LEN). Políticas derivadas e interrogantes actuales
title_full La educación de jóvenes y adultos y en contextos de privación de libertad en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 (LEN). Políticas derivadas e interrogantes actuales
title_fullStr La educación de jóvenes y adultos y en contextos de privación de libertad en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 (LEN). Políticas derivadas e interrogantes actuales
title_full_unstemmed La educación de jóvenes y adultos y en contextos de privación de libertad en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 (LEN). Políticas derivadas e interrogantes actuales
title_short La educación de jóvenes y adultos y en contextos de privación de libertad en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 (LEN). Políticas derivadas e interrogantes actuales
title_sort la educacion de jovenes y adultos y en contextos de privacion de libertad en la ley de educacion nacional nº 26 206 len politicas derivadas e interrogantes actuales
topic EDUCACIÓN
MODALIDADES
DERECHO
POLÍTICA
url http://hdl.handle.net/11086/551371
work_keys_str_mv AT acinaliciabeatriz laeducaciondejovenesyadultosyencontextosdeprivaciondelibertadenlaleydeeducacionnacionalno26206lenpoliticasderivadaseinterrogantesactuales