Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA
Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/551114 |
_version_ | 1801215656942632960 |
---|---|
author | Gerez Cuevas, José Nicolás Delprato, María Fernanda |
author_facet | Gerez Cuevas, José Nicolás Delprato, María Fernanda |
author_sort | Gerez Cuevas, José Nicolás |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.551114 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5511142024-03-19T12:20:02Z Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA Gerez Cuevas, José Nicolás Delprato, María Fernanda HETEROGENEIDAD EDJA EDUCACIÓN MATEMÁTICA Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina. La atención a la heterogeneidad de las trayectorias e intereses de los estudiantes que asisten a las escuelas de educación de jóvenes y adultos (en adelante, EDJA) es considerada, tanto desde las prácticas de enseñanza como desde la investigación, como uno de los desafíos mayores para el trabajo docente en la modalidad. Esto se vincula fundamentalmente con el contraste con las características de las escuelas regulares para las que se han formado los docentes, organizadas en torno a la homogeneidad que supone la enseñanza simultánea a un grado. En relación a esta problemática, en la primera parte de este capítulo describiremos algunos aspectos del trabajo docente como enseñantes de matemática en EDJA, a partir de la palabra de maestras con cortas trayectorias laborales en la modalidad. Luego, presentaremos elementos que permiten abordar la mencionada diversidad como una cuestión de política pública, y se relata una experiencia de formación en el marco de un taller de educadores. Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-03-18T19:30:35Z 2024-03-18T19:30:35Z 2017 bookPart 978-950-33-1377-0 http://hdl.handle.net/11086/551114 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | HETEROGENEIDAD EDJA EDUCACIÓN MATEMÁTICA Gerez Cuevas, José Nicolás Delprato, María Fernanda Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA |
title | Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA |
title_full | Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA |
title_fullStr | Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA |
title_full_unstemmed | Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA |
title_short | Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA |
title_sort | heterogeneidad y educacion matematica una cuestion pendiente en politicas de ensenanza en edja |
topic | HETEROGENEIDAD EDJA EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
url | http://hdl.handle.net/11086/551114 |
work_keys_str_mv | AT gerezcuevasjosenicolas heterogeneidadyeducacionmatematicaunacuestionpendienteenpoliticasdeensenanzaenedja AT delpratomariafernanda heterogeneidadyeducacionmatematicaunacuestionpendienteenpoliticasdeensenanzaenedja |