Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA

Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Gerez Cuevas, José Nicolás, Delprato, María Fernanda
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551114
_version_ 1801215656942632960
author Gerez Cuevas, José Nicolás
Delprato, María Fernanda
author_facet Gerez Cuevas, José Nicolás
Delprato, María Fernanda
author_sort Gerez Cuevas, José Nicolás
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.551114
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5511142024-03-19T12:20:02Z Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA Gerez Cuevas, José Nicolás Delprato, María Fernanda HETEROGENEIDAD EDJA EDUCACIÓN MATEMÁTICA Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina. La atención a la heterogeneidad de las trayectorias e intereses de los estudiantes que asisten a las escuelas de educación de jóvenes y adultos (en adelante, EDJA) es considerada, tanto desde las prácticas de enseñanza como desde la investigación, como uno de los desafíos mayores para el trabajo docente en la modalidad. Esto se vincula fundamentalmente con el contraste con las características de las escuelas regulares para las que se han formado los docentes, organizadas en torno a la homogeneidad que supone la enseñanza simultánea a un grado. En relación a esta problemática, en la primera parte de este capítulo describiremos algunos aspectos del trabajo docente como enseñantes de matemática en EDJA, a partir de la palabra de maestras con cortas trayectorias laborales en la modalidad. Luego, presentaremos elementos que permiten abordar la mencionada diversidad como una cuestión de política pública, y se relata una experiencia de formación en el marco de un taller de educadores. Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-03-18T19:30:35Z 2024-03-18T19:30:35Z 2017 bookPart 978-950-33-1377-0 http://hdl.handle.net/11086/551114 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle HETEROGENEIDAD
EDJA
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Gerez Cuevas, José Nicolás
Delprato, María Fernanda
Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA
title Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA
title_full Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA
title_fullStr Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA
title_full_unstemmed Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA
title_short Heterogeneidad y educación matemática. Una cuestión pendiente en políticas de enseñanza en EDJA
title_sort heterogeneidad y educacion matematica una cuestion pendiente en politicas de ensenanza en edja
topic HETEROGENEIDAD
EDJA
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
url http://hdl.handle.net/11086/551114
work_keys_str_mv AT gerezcuevasjosenicolas heterogeneidadyeducacionmatematicaunacuestionpendienteenpoliticasdeensenanzaenedja
AT delpratomariafernanda heterogeneidadyeducacionmatematicaunacuestionpendienteenpoliticasdeensenanzaenedja