Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 8 (ocho)

Bibliographic Details
Main Authors: Bustos, Sabrina, Restudemio, Pablo
Other Authors: Ramello, Hebe
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/550863
_version_ 1801214349736411136
author Bustos, Sabrina
Restudemio, Pablo
author2 Ramello, Hebe
author_facet Ramello, Hebe
Bustos, Sabrina
Restudemio, Pablo
author_sort Bustos, Sabrina
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 8 (ocho)
format bachelorThesis
id rdu-unc.550863
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5508632024-03-06T06:18:24Z Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social Bustos, Sabrina Restudemio, Pablo Ramello, Hebe Alaniz, Marilyn Herramientas educativas transmediales Nuevas tecnologías Introducción a la carrera de Comunicación Social Ingresantes universitarios Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 8 (ocho) Fil: Bustos, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Restudemio, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente proyecto indaga sobre la interacción entre lxs estudiantes universitarixs y las plataformas transmediales durante el desarrollo de la materia “Introducción a la carrera de Comunicación Social”. La intención es conocer la forma en que lxs ingresantes se relacionan con las nuevas tecnologías, identificar y caracterizar las mismas, así también como descubrir su uso y el contexto en cual se desenvuelve la interacción con las herramientas transmediales. Esto es debido a la proliferación de las nuevas tecnologías y cómo estas repercuten en la enseñanza y el aprendizaje contemporáneo. Cinco autores hispanoamericanos de la comunicación sirven como marco teórico de esta investigación exploratoria que cuenta con trabajos de observación, entrevistas y relevamiento de documentos, registros y materiales. Como resultado, hallamos que existe una convivencia de metodologías tradicionales y digitales en el aula. Una gran parte de docentes y estudiantes aún tiene una mayor inclinación hacia lo tradicional, mientras que otro sector prefiere el mundo digital. Para concluir, recomendamos seguir fomentando la aplicación de herramientas transmediales y abogamos por complementar lo virtual y lo presencial para que coexistan de forma armónica en pos de un mejor aprendizaje y enseñanza. Fil: Bustos, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Restudemio, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2024-03-05T15:45:34Z 2024-03-05T15:45:34Z 2024-03 bachelorThesis Bustos, Sabrina; Restudemio, Pablo. (2023). “Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/550863 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Herramientas educativas transmediales
Nuevas tecnologías
Introducción a la carrera de Comunicación Social
Ingresantes universitarios
Bustos, Sabrina
Restudemio, Pablo
Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social
title Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social
title_full Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social
title_fullStr Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social
title_full_unstemmed Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social
title_short Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social
title_sort usos de herramientas transmediales en el aula un analisis del ciclo introductorio 2020 de comunicacion social
topic Herramientas educativas transmediales
Nuevas tecnologías
Introducción a la carrera de Comunicación Social
Ingresantes universitarios
url http://hdl.handle.net/11086/550863
work_keys_str_mv AT bustossabrina usosdeherramientastransmedialesenelaulaunanalisisdelciclointroductorio2020decomunicacionsocial
AT restudemiopablo usosdeherramientastransmedialesenelaulaunanalisisdelciclointroductorio2020decomunicacionsocial