Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 8 (ocho)
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/550863 |
_version_ | 1801214349736411136 |
---|---|
author | Bustos, Sabrina Restudemio, Pablo |
author2 | Ramello, Hebe |
author_facet | Ramello, Hebe Bustos, Sabrina Restudemio, Pablo |
author_sort | Bustos, Sabrina |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba
Orientación Audiovisual
Calificación 8 (ocho) |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.550863 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5508632024-03-06T06:18:24Z Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social Bustos, Sabrina Restudemio, Pablo Ramello, Hebe Alaniz, Marilyn Herramientas educativas transmediales Nuevas tecnologías Introducción a la carrera de Comunicación Social Ingresantes universitarios Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Orientación Audiovisual Calificación 8 (ocho) Fil: Bustos, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Restudemio, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente proyecto indaga sobre la interacción entre lxs estudiantes universitarixs y las plataformas transmediales durante el desarrollo de la materia “Introducción a la carrera de Comunicación Social”. La intención es conocer la forma en que lxs ingresantes se relacionan con las nuevas tecnologías, identificar y caracterizar las mismas, así también como descubrir su uso y el contexto en cual se desenvuelve la interacción con las herramientas transmediales. Esto es debido a la proliferación de las nuevas tecnologías y cómo estas repercuten en la enseñanza y el aprendizaje contemporáneo. Cinco autores hispanoamericanos de la comunicación sirven como marco teórico de esta investigación exploratoria que cuenta con trabajos de observación, entrevistas y relevamiento de documentos, registros y materiales. Como resultado, hallamos que existe una convivencia de metodologías tradicionales y digitales en el aula. Una gran parte de docentes y estudiantes aún tiene una mayor inclinación hacia lo tradicional, mientras que otro sector prefiere el mundo digital. Para concluir, recomendamos seguir fomentando la aplicación de herramientas transmediales y abogamos por complementar lo virtual y lo presencial para que coexistan de forma armónica en pos de un mejor aprendizaje y enseñanza. Fil: Bustos, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Restudemio, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. 2024-03-05T15:45:34Z 2024-03-05T15:45:34Z 2024-03 bachelorThesis Bustos, Sabrina; Restudemio, Pablo. (2023). “Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/550863 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Herramientas educativas transmediales Nuevas tecnologías Introducción a la carrera de Comunicación Social Ingresantes universitarios Bustos, Sabrina Restudemio, Pablo Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social |
title | Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social |
title_full | Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social |
title_fullStr | Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social |
title_full_unstemmed | Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social |
title_short | Usos de herramientas Transmediales en el aula: un análisis del Ciclo Introductorio 2020 de Comunicación Social |
title_sort | usos de herramientas transmediales en el aula un analisis del ciclo introductorio 2020 de comunicacion social |
topic | Herramientas educativas transmediales Nuevas tecnologías Introducción a la carrera de Comunicación Social Ingresantes universitarios |
url | http://hdl.handle.net/11086/550863 |
work_keys_str_mv | AT bustossabrina usosdeherramientastransmedialesenelaulaunanalisisdelciclointroductorio2020decomunicacionsocial AT restudemiopablo usosdeherramientastransmedialesenelaulaunanalisisdelciclointroductorio2020decomunicacionsocial |