El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos

Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Lorenzatti, María del Carmen, Delprato, María Fernanda, Tosolini, Mariana
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/550633
_version_ 1801215506549571584
author Lorenzatti, María del Carmen
Delprato, María Fernanda
Tosolini, Mariana
author_facet Lorenzatti, María del Carmen
Delprato, María Fernanda
Tosolini, Mariana
author_sort Lorenzatti, María del Carmen
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.550633
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5506332024-02-23T17:24:07Z El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos Lorenzatti, María del Carmen Delprato, María Fernanda Tosolini, Mariana PRÁCTICA DOCENTE JÓVENES Y ADULTOS ESCRITURA TALLER Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina. Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina. Fil: Tosolini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina. En este capítulo se presentan algunas reflexiones sobre los procesos de formación de docentes de jóvenes y adultos. Son algunos resultados de investigaciones desarrolladas en el Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, Universidad Nacional de Córdoba y de experiencias de extensión universitaria. Abordamos conceptos centrales que fundamentan nuestros trabajos para luego desarrollar, de manera breve, tres estrategias que nos permitieron analizar la práctica educativa en la modalidad y desde allí pensar procesos formativos específicos: la escritura, el taller y la memoria que ayuda a reconstruir acciones de alfabetización. Finalmente esbozamos algunos ejes de discusión para abonar procesos de formación docente. Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina. Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina. Fil: Tosolini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-02-23T17:19:08Z 2024-02-23T17:19:08Z 2017 bookPart 9788544417614 http://hdl.handle.net/11086/550633 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle PRÁCTICA DOCENTE
JÓVENES Y ADULTOS
ESCRITURA
TALLER
Lorenzatti, María del Carmen
Delprato, María Fernanda
Tosolini, Mariana
El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos
title El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos
title_full El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos
title_fullStr El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos
title_full_unstemmed El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos
title_short El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos
title_sort el lugar de la teoria en la practica docente con jovenes y adultos
topic PRÁCTICA DOCENTE
JÓVENES Y ADULTOS
ESCRITURA
TALLER
url http://hdl.handle.net/11086/550633
work_keys_str_mv AT lorenzattimariadelcarmen ellugardelateoriaenlapracticadocenteconjovenesyadultos
AT delpratomariafernanda ellugardelateoriaenlapracticadocenteconjovenesyadultos
AT tosolinimariana ellugardelateoriaenlapracticadocenteconjovenesyadultos