Introducción al álgebra mediante ecuaciones
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023.
Main Authors: | , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/550164 |
_version_ | 1801213794334015488 |
---|---|
author | Gómez, Roberto Luis Moyano Budde, Consuelo Soler, Verónica Belén |
author2 | Giménez, Anibal Darío |
author_facet | Giménez, Anibal Darío Gómez, Roberto Luis Moyano Budde, Consuelo Soler, Verónica Belén |
author_sort | Gómez, Roberto Luis |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.550164 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5501642023-12-12T06:32:46Z Introducción al álgebra mediante ecuaciones Gómez, Roberto Luis Moyano Budde, Consuelo Soler, Verónica Belén Giménez, Anibal Darío Educación matemática Ecuaciones Expresiones algebraicas Lenguaje coloquial y simbólico Propiedad uniforme Números naturales y números racionales positivos Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023. Fil: Gómez, Roberto Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Moyano Budde, Consuelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Soler, Verónica Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se describe y analiza nuestra experiencia en las prácticas docentes en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera del Profesorado en Matemática de FaMAF - UNC. La práctica se desarrolló en tres divisiones de un primer año en una escuela secundaria de gestión privada en la Ciudad de Córdoba. Los temas que se desarrollaron fueron expresiones algebraicas y ecuaciones, donde se introdujo el álgebra a través de ecuaciones. Para dar inicio, presentamos el contexto institucional y áulico en el cual se llevaron a cabo las prácticas. Luego, se muestra el proceso de planificación de clases y su implementación en el aula, junto con las instancias evaluativas. Además, se eligió y analizó una problemática surgida en el transcurso de nuestras prácticas. Finalmente, se realizaron unas reflexiones de nuestra experiencia. This report describes and analyzes our experience in teaching practices within the framework of the subject 'Methodology and Practice of Teaching' in the Mathematics Teaching Degree at FaMAF - UNC. The practice took place in three divisions of the first year at a privately managed secondary school in the city of Córdoba. The topics covered were algebraic expressions and equations, where algebra was introduced through equations. To begin, we present the institutional and classroom context in which the practices were carried out. Then, we outline the process of lesson planning and its implementation in the classroom, along with the evaluation stages. Additionally, a specific issue that arose during our practices was chosen and analyzed. Finally, some reflections on our experience were made. Fil: Gómez, Roberto Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Moyano Budde, Consuelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Soler, Verónica Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2023-12-11T16:36:59Z 2023-12-11T16:36:59Z 2023-11-24 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/550164 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | Educación matemática Ecuaciones Expresiones algebraicas Lenguaje coloquial y simbólico Propiedad uniforme Números naturales y números racionales positivos Mathematical Education Education and instruction in mathematics Gómez, Roberto Luis Moyano Budde, Consuelo Soler, Verónica Belén Introducción al álgebra mediante ecuaciones |
title | Introducción al álgebra mediante ecuaciones |
title_full | Introducción al álgebra mediante ecuaciones |
title_fullStr | Introducción al álgebra mediante ecuaciones |
title_full_unstemmed | Introducción al álgebra mediante ecuaciones |
title_short | Introducción al álgebra mediante ecuaciones |
title_sort | introduccion al algebra mediante ecuaciones |
topic | Educación matemática Ecuaciones Expresiones algebraicas Lenguaje coloquial y simbólico Propiedad uniforme Números naturales y números racionales positivos Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
url | http://hdl.handle.net/11086/550164 |
work_keys_str_mv | AT gomezrobertoluis introduccionalalgebramedianteecuaciones AT moyanobuddeconsuelo introduccionalalgebramedianteecuaciones AT solerveronicabelen introduccionalalgebramedianteecuaciones |