Marcas de distribuidor: perspectiva del fabricante e implicancias sobre la RSE

Fil: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel, David, María Laura, Ricci, María Beatriz
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549901
_version_ 1806012464338305024
author Benegas Prado Loyo, Juan Manuel
David, María Laura
Ricci, María Beatriz
author_facet Benegas Prado Loyo, Juan Manuel
David, María Laura
Ricci, María Beatriz
author_sort Benegas Prado Loyo, Juan Manuel
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.549901
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5499012024-07-10T12:05:11Z Marcas de distribuidor: perspectiva del fabricante e implicancias sobre la RSE Benegas Prado Loyo, Juan Manuel David, María Laura Ricci, María Beatriz Marcas de distribuidor Responsabilidad social empresaria Sustentabilidad Mercado de consumo masivo Fil: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El objetivo del presente artículo es analizar el desarrollo de las Marcas de Distribuidor (MDD) en el mercado de bienes de consumo masivo, y sus efectos desde la perspectiva del fabricante, al igual que evidenciar las implicancias sobre la Responsabilidad Social Empresaria (RSE). A través de un estudio exploratorio bibliográfico, se da cuenta del desarrollo de las MDD desde la perspectiva del fabricante, conceptualizando los diferentes tipos de fabricantes que podemos encontrar, de que manera repercuten su tamaño y posicionamiento de mercado y los resultados de sus estrategias tienen en el corto y largo plazo. Se pone en discusión, a partir de esta contextualización, las estrategias que llevan adelante los actores de este mercado, su influencia en la sostenibilidad de los fabricantes y las consideraciones que deben tenerse en cuenta en relación a la RSE de los actores vinculados a las MDD. Se concluye, ponderando los cambios de poder en la cadena de valor, su impacto negativo en la sustentabilidad de los fabricantes y la necesidad de replantearse las acciones que se llevan a cabo, en el marco de la RSE. Se esbozan algunas sugerencias a fin de generar acciones que permitan transparentar la información en las prácticas de mercado y asegurar la verdadera libertad de los consumidores para elegir los productos del mercado de consumo masivo. Fil: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Ricci, María Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Negocios y Administración 2023-11-15T19:55:36Z 2023-11-15T19:55:36Z 2019 conferenceObject 978-987-1318-41-4 http://hdl.handle.net/11086/549901 spa Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Impreso
spellingShingle Marcas de distribuidor
Responsabilidad social empresaria
Sustentabilidad
Mercado de consumo masivo
Benegas Prado Loyo, Juan Manuel
David, María Laura
Ricci, María Beatriz
Marcas de distribuidor: perspectiva del fabricante e implicancias sobre la RSE
title Marcas de distribuidor: perspectiva del fabricante e implicancias sobre la RSE
title_full Marcas de distribuidor: perspectiva del fabricante e implicancias sobre la RSE
title_fullStr Marcas de distribuidor: perspectiva del fabricante e implicancias sobre la RSE
title_full_unstemmed Marcas de distribuidor: perspectiva del fabricante e implicancias sobre la RSE
title_short Marcas de distribuidor: perspectiva del fabricante e implicancias sobre la RSE
title_sort marcas de distribuidor perspectiva del fabricante e implicancias sobre la rse
topic Marcas de distribuidor
Responsabilidad social empresaria
Sustentabilidad
Mercado de consumo masivo
url http://hdl.handle.net/11086/549901
work_keys_str_mv AT benegaspradoloyojuanmanuel marcasdedistribuidorperspectivadelfabricanteeimplicanciassobrelarse
AT davidmarialaura marcasdedistribuidorperspectivadelfabricanteeimplicanciassobrelarse
AT riccimariabeatriz marcasdedistribuidorperspectivadelfabricanteeimplicanciassobrelarse