Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | book |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/549870 |
_version_ | 1801214604168134656 |
---|---|
author | Elizondo, Elida Gorostiaga, Juan Pablo |
author_facet | Elizondo, Elida Gorostiaga, Juan Pablo |
author_sort | Elizondo, Elida |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. |
format | book |
id | rdu-unc.549870 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5498702023-11-28T14:28:35Z Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay Elizondo, Elida Gorostiaga, Juan Pablo BIBLIOTECAS ESCOLARES INMIGRANTES INTEGRACIÓN SOCIAL MULTICULTURALIDAD Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Gorostiaga, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. La creciente y dinámica migración de pobladores de los países deBolivia, Perú y Paraguay a la ciudad de Córdoba, en los últimos años, hagenerado notorios espacios de asentamiento en diversos sectores de laciudad. Los estudios llevados a cabo en diversas investigaciones hanreflejado que el principal motivo de este fenómeno inmigratorio sefunda en las oportunidades y demandas laborales de Argentina en elrubro servicios, construcción y producción primaria, dondemayormente se emplean estos inmigrantes, sumándose como un factorimportante las oportunidades educativas que se brindan.Los hijos de estos inmigrantes, provistos de un bagaje culturalpromovido por la misma comunidad, se enfrentan a otros procesosculturales en la Argentina, que distan de aquellos con los que han sidoeducados en el seno familiar. Consecuencia de ello, surge la necesidadde implementar espacios multiculturales dentro de las escuelas, parapropiciar la integración de los alumnos sin que pierdan su propiaidentidad y reducir, de alguna manera, la brecha existente en ladesigualdad socio-cultural. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/4504 Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Gorostiaga, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Otras Humanidades 2023-11-14T13:38:29Z 2023-11-14T13:38:29Z 2016 book 978-987-42-18681 http://hdl.handle.net/11086/549870 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | BIBLIOTECAS ESCOLARES INMIGRANTES INTEGRACIÓN SOCIAL MULTICULTURALIDAD Elizondo, Elida Gorostiaga, Juan Pablo Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
title | Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
title_full | Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
title_fullStr | Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
title_full_unstemmed | Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
title_short | Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
title_sort | las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integracion multicultural e inclusion de ninos inmigrantes de los paises de bolivia peru y paraguay |
topic | BIBLIOTECAS ESCOLARES INMIGRANTES INTEGRACIÓN SOCIAL MULTICULTURALIDAD |
url | http://hdl.handle.net/11086/549870 |
work_keys_str_mv | AT elizondoelida lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay AT gorostiagajuanpablo lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay |