¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina
Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/549264 |
_version_ | 1801212846501003264 |
---|---|
author | Didier, Lucila |
author2 | Martínez, Maria Cecilia |
author_facet | Martínez, Maria Cecilia Didier, Lucila |
author_sort | Didier, Lucila |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.549264 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5492642023-10-03T06:30:38Z ¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina Didier, Lucila Martínez, Maria Cecilia BRECHA DIGITAL EDUCACION DIGITAL SABERES DIGITALES DIDACTICA Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. En la presente investigación nos proponemos comprender de qué maneras las experiencias previas de lxs jóvenes con tecnologías se relacionan con los procesos de apropiación digital en la escuela PROA de La Calera, Córdoba. A estos efectos aplicamos una metodología cualitativa, con inspiraciones fenomenológicas y constructivistas, sobre un corpus de datos recolectado sobre una muestra intencional de estudiantes de dicha escuela. El principal hallazgo de esta tesis es que la educación digital potencia las experiencias previas de lxs jóvenes con tecnologías generando deseos de aprendizaje, igualando saberes y posibilitando el desarrollo de los procesos de apropiación, algo fundamental para cerrar la brecha digital en sociedades profundamente desiguales como las de nuestra región. Con ello, procuramos aportar al desarrollo de los debates de al menos tres áreas de indagación: sociología de la experiencia, estudios sobre formatos escolares y didáctica de la computación. Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. 2023-10-02T15:44:17Z 2023-10-02T15:44:17Z 2022-03-01 masterThesis Didier Lucila. ¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Sociología, 2022. http://hdl.handle.net/11086/549264 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | BRECHA DIGITAL EDUCACION DIGITAL SABERES DIGITALES DIDACTICA Didier, Lucila ¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina |
title | ¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina |
title_full | ¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina |
title_fullStr | ¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina |
title_full_unstemmed | ¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina |
title_short | ¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina |
title_sort | nuevas politicas potencian nuevas experiencias procesos de apropiacion digital de lxs jovenes de una escuela proa en cordoba argentina |
topic | BRECHA DIGITAL EDUCACION DIGITAL SABERES DIGITALES DIDACTICA |
url | http://hdl.handle.net/11086/549264 |
work_keys_str_mv | AT didierlucila nuevaspoliticaspotenciannuevasexperienciasprocesosdeapropiaciondigitaldelxsjovenesdeunaescuelaproaencordobaargentina |