¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina

Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Didier, Lucila
Other Authors: Martínez, Maria Cecilia
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549264
_version_ 1801212846501003264
author Didier, Lucila
author2 Martínez, Maria Cecilia
author_facet Martínez, Maria Cecilia
Didier, Lucila
author_sort Didier, Lucila
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
format masterThesis
id rdu-unc.549264
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5492642023-10-03T06:30:38Z ¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina Didier, Lucila Martínez, Maria Cecilia BRECHA DIGITAL EDUCACION DIGITAL SABERES DIGITALES DIDACTICA Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. En la presente investigación nos proponemos comprender de qué maneras las experiencias previas de lxs jóvenes con tecnologías se relacionan con los procesos de apropiación digital en la escuela PROA de La Calera, Córdoba. A estos efectos aplicamos una metodología cualitativa, con inspiraciones fenomenológicas y constructivistas, sobre un corpus de datos recolectado sobre una muestra intencional de estudiantes de dicha escuela. El principal hallazgo de esta tesis es que la educación digital potencia las experiencias previas de lxs jóvenes con tecnologías generando deseos de aprendizaje, igualando saberes y posibilitando el desarrollo de los procesos de apropiación, algo fundamental para cerrar la brecha digital en sociedades profundamente desiguales como las de nuestra región. Con ello, procuramos aportar al desarrollo de los debates de al menos tres áreas de indagación: sociología de la experiencia, estudios sobre formatos escolares y didáctica de la computación. Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. 2023-10-02T15:44:17Z 2023-10-02T15:44:17Z 2022-03-01 masterThesis Didier Lucila. ¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Sociología, 2022. http://hdl.handle.net/11086/549264 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle BRECHA DIGITAL
EDUCACION DIGITAL
SABERES DIGITALES
DIDACTICA
Didier, Lucila
¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina
title ¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina
title_full ¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina
title_fullStr ¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed ¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina
title_short ¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina
title_sort nuevas politicas potencian nuevas experiencias procesos de apropiacion digital de lxs jovenes de una escuela proa en cordoba argentina
topic BRECHA DIGITAL
EDUCACION DIGITAL
SABERES DIGITALES
DIDACTICA
url http://hdl.handle.net/11086/549264
work_keys_str_mv AT didierlucila nuevaspoliticaspotenciannuevasexperienciasprocesosdeapropiaciondigitaldelxsjovenesdeunaescuelaproaencordobaargentina