Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa

Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Alterman, Nora
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/548483
_version_ 1801211618648915968
author Alterman, Nora
author_facet Alterman, Nora
author_sort Alterman, Nora
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.548483
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5484832023-08-31T12:28:30Z Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa Alterman, Nora DISCIPLINA CONVIVENCIA ESCUELA SECUNDARIA Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Entre los temas de la agenda de problemas que se discuten en este encuentro que aborda el estado de la investigación educativa en la educación secundaria, quisiera referirme a la problemática de la disciplina y la convivencia, destacando algunas claves para indagar esta problemática desde la investigación educativa y los desafíos que tenemos hoy pedagogos, educadores, investigadores, equipos ministeriales, directivos y docentes frente a estas problemática. Los AEC son un gran potencial de cambio de prácticas escolares que renueven sentidos y prácticas. Tal vez el mayor desafío de la escuela democrática hoy es cimentar una disciplina basada en una ley que regule la vida institucional, nos incluya a todos (niños, jóvenes y adultos), que acepte el disenso, el conflicto, y al mismo tiempo, recupere la palabra y el diálogo como componentes centrales de la convivencia. Ello supone volver a significar de qué hablamos cuando hablamos de disciplina y de convivencia. www.ucc.edu.ar Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-08-16T15:35:22Z 2023-08-16T15:35:22Z 2015 conferenceObject 978-987-26202-3-3 http://hdl.handle.net/11086/548483 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle DISCIPLINA
CONVIVENCIA
ESCUELA
SECUNDARIA
Alterman, Nora
Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa
title Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa
title_full Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa
title_fullStr Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa
title_full_unstemmed Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa
title_short Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa
title_sort disciplina y convivencia en la escuela media aportes desde la investigacion educativa
topic DISCIPLINA
CONVIVENCIA
ESCUELA
SECUNDARIA
url http://hdl.handle.net/11086/548483
work_keys_str_mv AT altermannora disciplinayconvivenciaenlaescuelamediaaportesdesdelainvestigacioneducativa