Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa
Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/548483 |
_version_ | 1801211618648915968 |
---|---|
author | Alterman, Nora |
author_facet | Alterman, Nora |
author_sort | Alterman, Nora |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.548483 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5484832023-08-31T12:28:30Z Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa Alterman, Nora DISCIPLINA CONVIVENCIA ESCUELA SECUNDARIA Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Entre los temas de la agenda de problemas que se discuten en este encuentro que aborda el estado de la investigación educativa en la educación secundaria, quisiera referirme a la problemática de la disciplina y la convivencia, destacando algunas claves para indagar esta problemática desde la investigación educativa y los desafíos que tenemos hoy pedagogos, educadores, investigadores, equipos ministeriales, directivos y docentes frente a estas problemática. Los AEC son un gran potencial de cambio de prácticas escolares que renueven sentidos y prácticas. Tal vez el mayor desafío de la escuela democrática hoy es cimentar una disciplina basada en una ley que regule la vida institucional, nos incluya a todos (niños, jóvenes y adultos), que acepte el disenso, el conflicto, y al mismo tiempo, recupere la palabra y el diálogo como componentes centrales de la convivencia. Ello supone volver a significar de qué hablamos cuando hablamos de disciplina y de convivencia. www.ucc.edu.ar Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-08-16T15:35:22Z 2023-08-16T15:35:22Z 2015 conferenceObject 978-987-26202-3-3 http://hdl.handle.net/11086/548483 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | DISCIPLINA CONVIVENCIA ESCUELA SECUNDARIA Alterman, Nora Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa |
title | Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa |
title_full | Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa |
title_fullStr | Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa |
title_full_unstemmed | Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa |
title_short | Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa |
title_sort | disciplina y convivencia en la escuela media aportes desde la investigacion educativa |
topic | DISCIPLINA CONVIVENCIA ESCUELA SECUNDARIA |
url | http://hdl.handle.net/11086/548483 |
work_keys_str_mv | AT altermannora disciplinayconvivenciaenlaescuelamediaaportesdesdelainvestigacioneducativa |