Se dice de mi...Las miradas adultas en la construcción de experiencias subjetivas y escolares en los niños

Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Bruno, Claudia
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/548194
_version_ 1801215891009961984
author Bruno, Claudia
author_facet Bruno, Claudia
author_sort Bruno, Claudia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.548194
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5481942023-12-22T13:58:55Z Se dice de mi...Las miradas adultas en la construcción de experiencias subjetivas y escolares en los niños Bruno, Claudia SUBJETIVIDAD EXPERIENCIAS ESCOLARIZACIÓN LUGAR DEL ADULTO Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El presente trabajo se inscribe en una de las líneas de investigación del proyecto "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes" (2014-2015). Entre los intereses y recorridos del equipo, se sostiene la preocupación acerca de problemáticas surgidas en torno a cómo se van configurando y qué lugares que van encontrando los niños y adolescentes en sus experiencias vitales, en la trama educativa. En especial interesa revisar "los posicionamientos de los adultos y cómo estos posicionamientos producen efectos en los territorios educativos". Tenemos presente, las tensiones y transformaciones del escenario escolar, en convergencia con el momento social-histórico en el cual estos procesos se despliegan, y en el cual se complejizan y fusionan vivencias personales, los diversos modos de escolarización y las elaboraciones gestadas sobre la infancia. Por lo cual, es necesario pensar a los niños y sus trayectorias en tanto sujetos históricos, en coyunturas específicas. Aquí se toman para su relato y análisis dos situaciones observadas en el trabajo de campo en las que es posible registrar, poner rostro a los sujetos y sus interacciones, reconociendo en esa minucia y en los pequeños gestos, nuevas miradas creativas y muchas veces superadoras sobre aquello incuestionado. Fil: Bruno, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-07-17T15:36:08Z 2023-07-17T15:36:08Z 2015 conferenceObject 978-987-707-017-0 http://hdl.handle.net/11086/548194 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle SUBJETIVIDAD
EXPERIENCIAS
ESCOLARIZACIÓN
LUGAR DEL ADULTO
Bruno, Claudia
Se dice de mi...Las miradas adultas en la construcción de experiencias subjetivas y escolares en los niños
title Se dice de mi...Las miradas adultas en la construcción de experiencias subjetivas y escolares en los niños
title_full Se dice de mi...Las miradas adultas en la construcción de experiencias subjetivas y escolares en los niños
title_fullStr Se dice de mi...Las miradas adultas en la construcción de experiencias subjetivas y escolares en los niños
title_full_unstemmed Se dice de mi...Las miradas adultas en la construcción de experiencias subjetivas y escolares en los niños
title_short Se dice de mi...Las miradas adultas en la construcción de experiencias subjetivas y escolares en los niños
title_sort se dice de mi las miradas adultas en la construccion de experiencias subjetivas y escolares en los ninos
topic SUBJETIVIDAD
EXPERIENCIAS
ESCOLARIZACIÓN
LUGAR DEL ADULTO
url http://hdl.handle.net/11086/548194
work_keys_str_mv AT brunoclaudia sedicedemilasmiradasadultasenlaconstrucciondeexperienciassubjetivasyescolaresenlosninos